Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, RMD

Glamour sevillano imperfecto

Escrito por el 12 mayo, 2010 – 6:316 Comentarios
Glamour sevillano imperfecto

Confieso que, cuando lo leí, me dejó con un algo insatisfecho: esa comparación literaria de Ciberpaís con Hollywood para referirse a la abundancia de creadores de series para internet. Hubo un tiempo que, en este blog, ese alarde hubiera merecido titulares. Juan Freire lo ha mirado mejor y acierta en la diana: “la respuesta tiene en mi opinión que ver con las verdaderas “infraestructuras culturales” sevillanas. Son infraestructuras blandas formadas por redes de creadores activos que viven al margen de la cultura oficial, y que habitualmente solo se visibiliza cuando en situaciones conflictivas. Pero a veces, por sorpresa, esa cultura real alcanza tal escala que irrumpe en los medios y ya no se puede esquivar por más tiempo la mirada. De esto, el artículo no cuenta prácticamente “. Yo le añado una coda. A los sevillanos, como a tantos creadores les falta, también, romper emocionalmente con las imágenes del siglo XX: el cine que aman lo vieron en televisión.

6 Comentarios »