Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual, RMD

Sin Canal Cultura, pero con parlamentarios

Escrito por el 3 Junio, 2010 – 12:03Un Comentario
Sin Canal Cultura, pero con parlamentarios

Después del cierre de esMadridTv, el Consejo de Administración de RTVE suprime esa esperanza blanca llamada Canal Cultura y reconvertirá La2 para cubrir estos fines. ¿Estamos ante el inicio del fin de lo que Juan Varela denominó con acierto, y creo que con sorna, teleestado del bienestar? La crisis fiscal da mucho juego, veremos qué hacen en las televisiones autonómicas. La lectura de la nota periodística con el anuncio tiene en sus últimas líneas verdadero jugo: en vez de un canal cultura, se plantean darnos ¡un canal parlamentario!. Reproducir a sus señorías y hacer circunloquios sobre ellas es mucho más barato, está claro. Pero la reflexión correcta para la sociedad red sería otra: que los parlamentos provean de señal institucional en dominio público de todas sus sesiones y comisiones y que cada interesado haga con ella lo que estime. Una y otra vez la ausencia de necesidad de televisión pública se cae por su propio peso. Y por sus acciones.

Un Comentario »