Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Otros

Noticias Transmedia

Escrito por el 29 junio, 2010 – 0:217 Comentarios
Noticias Transmedia

Hoy es la puesta de largo de Noticias Transmedia. Algunos seguidores fieles habrán observado que vengo tuiteando algunas publicaciones de este nuevo blog. La idea surge de Massimo Martinotti y de un servidor de ustedes tratanto de crear un espacio de información y debate sobre la narración transmedia: cómo verán los que pasen por el blog, un concepto pendiente de terminar de delimitar plenamente pero que, sin duda, es disruptivo tanto desde el punto de vista de la industria del entretenimiento, la publicidad y, por supuesto, la creación artística per se.

Además de Massimo y quien les escribe como editores, hemos invitado a una serie de personas que vienen razonando sobre la narración en general y las implicaciones de los cambios tecnológicos en ese proceso. Esas personas son:

    • Ara Ferrero, más conocida como Cristaljar o Small Blue Thing, guionista.
    • Montecarlo, una de las piezas de Química Visual

Una pequeña nota biográfica de todos puede encontrarse en la sección dedicada a los autores. Sobre los objetivos, propuestas y formas de colaborar con el site, unas cuantas notas:

  • El objetivo es integrar todas las noticias relevantes sobre la temática transmedia desde la mirada del español global y, de ser posible, el portugués global. Además de las noticias, las reflexiones sobre proyectos y conceptos aspiran a crear debate en el entorno ibérico y latinoamericano.
  • Deseamos recibir noticias y enlaces interesantes. Obviamente, nos reservamos un mínimo criterio editorial sobre si lo recibido encaja con el site, pero se puede emplear la misma dirección de correo.
  • Por último, y aunque Massimo tiene presencia en América Latina y Estados Unidos, deseamos saber de personas que en el mundo español y portugués estén reflexionando o creando alrededor de los principios transmedia con la finalidad de que se vayan incorporando a lo que pretende ser una pequeña comunidad de creadores, analistas y publicistas que piensa en el salto que supone el transmedia. Todos los interesados están invitados, como se ha dicho, a proponer ideas, artículos, temas y enviar noticias.

Invito a todos los interesados. Dejo aquí enlazadas una serie de entradas interesantes con las que los autores han iniciado su colaboración:

Señoras, señores, ustedes mismos. Sugerencias, críticas, bienvenidas.

7 Comentarios »