Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, WebTV

Secuela de Webseries Festival: vídeo con respuestas

Escrito por el 20 junio, 2010 – 12:015 Comentarios
Secuela de Webseries Festival: vídeo con respuestas

¿No estuviste? Los asistentes nos dan su opinión 🙂 #webseriesfestival from julieta bolullo on Vimeo.

Agoranews ha producido este vídeo resumen de las impresiones de algunos de los que estábamos presentes en la entrega de premios de Webseries Festival. En él digo algunas cosas en rededor a esa posible tercera vía, nombre petulante como ya dije, en el camino para los creadores en la era red. Muchas cosas faltan, pero la construcción de infraestructuras que aglutinen audiencias e influencia son pasos para espacios que no están dentro de los mercados convencionales. A veces me pregunto si cuando digo estas cosas son interpretadas como un tiene que ser al margen del mercado y aplicando enormes dosis de optimismo.

Las respuestas son simples: sin mercado no hay nada, sólo el recurso a la subvención y, esas, no van a llegar a todos los que quieren hacerse un camino. ¿Habrá un mercado estructurado en torno a la creación de vídeo online? Entorno a secas, me extrañaría, espero mutaciones del mercado audiovisual para acaparar las audiencias donde estén bajo la premisa de que la convergencia convierte todo en digital y determinados géneros se trasladan al consumo bajo demanda progresivamente. ¿Optimismo? Unas cosas encuentran público y otras no, así que que cada uno defina su tamaño de público para encontrar su forma de medir la rentabilidad. Pero queda un hecho socialmente trascendente, más dentro del optimismo y la esperanza si se quiere: que el acceso a tener la opción de encontrar un público no esté controlado por oligopolios amparados por la legislación y que producen extraños parecidos con los monopolios decidiendo quien emite y quién no. O por la vía de un contexto legal para supuestamente defender la cultura en el que el factor crítico de éxito se basa únicamente en tu curva de experiencia – qué fino soy – con el papeleo y los decisores críticos en torno al papeleo de la industria cinematográfica.

La otra cuestión elevada es cuánto es si la idea de “piloto” y “serie” tal y como la conocemos sigue siendo – seguro – una reminiscencia de otro medio. Los libros lo dicen: primero se copia al medio anterior, después se encuentra el cauce propio. Pero primero hay que copiar.

PD: Y gracias a Julieta Bolullo por darme la alcachofa (con el riesgo que conlleva) y pedir mis puntos de vista.-

5 Comentarios »