Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Propiedad intelectual

En medio de la furia

Escrito por el 6 junio, 2010 – 15:095 Comentarios
En medio de la furia

Los escribanos relatan que el primer ministro lo dijo así: “combatir la piratería informativa y cultural es hoy tan urgente como en su día lo fue erradicar la piratería de los mares para garantizar la seguridad de las rutas y el libre comercio entre las naciones”. A falta de un curso de dos tardes por parte de Rodríguez Ibarra, es momento de volver a reflexionar sobre los planteamientos – ¿se pueden llamar radicales o como mínimo repletos de ínfulas por parte de quien dice defendernos de los poderosos y a quien el poder no le iba a cambiar? – de nuestro primer ministro.

Dejo dos. Uno, el vídeo con la reflexión de Juan Urrutia y David de Ugarte sobre los fundamentos económicos de la propiedad intelectual que ya está disponible con subtítulos en inglés (ya hay versiones en catalán, gallego y esperanto; la de inglés traducida por Irene Sánchez). El segundo, una delicada reflexión repleta de silencio de Felipe. G. Gil (Zemos) en el que se remezclan los argumentos de la defensa a ultranza del derecho actual y en la que es el contexto y el espectador quienes los son capaces de ver cómo quedan en evidencia.

5 Comentarios »