Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Otros

Conversando con los cineastas mallorquines y el Cluster de Baleares

Escrito por el 18 Julio, 2010 – 11:468 Comentarios
Conversando con los cineastas mallorquines y el Cluster de Baleares

Invitado por mediación de Joan Carles Martorell (¡gracias!), el Cluster Audiovisual de Les Illes Balears y la Associació de Cineastes de Les Illes Balears, el viernes pasado di una charla acerca de las mutaciones del sector audiovisual. Lo pasé muy bien preparando la presentación porque me servía para renovar y ponerme al día en la organización de las ideas con respecto a otras conferencias y clases. No contiene demasiado texto, pero creo que el hilo argumental puede verse. La titulé Negocios Grandes y Negocios Pequeños en la Era del Vídeo Online para tratar de repasar la forma en que la gran industria se adapta a la convergencia digital y exponer dónde residen las oportunidades para los creadores independientes y la producción orientada – sometida, en realidad – a pequeñas audiencias. Terminé la estancia balear cenando con mi amigo Fernando Alomar, crítico de cine del Diario de Mallorca.

8 Comentarios »