Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

Del Toro, en busca de la libertad creativa

Escrito por el 20 septiembre, 2010 – 2:18Un Comentario
Del Toro, en busca de la libertad creativa

Se muestra emocionado Guillermo del Toro con Breaking Bad. Cree que es la mejor pieza de narración audiovisual que ha visto, una superioridad que pone por encima de The Wire. Y se refiere a la libertad creativa. Recuerda un episodio de Los Soprano del que dice: “…se pierden en el bosque. Es bello, una digresion literaria, esa libertad no la puedes tener en una película. No la puedes tener en una película comercial, permítame reformular la frase. Incluso en una película con tres actos y de noventa a ciento veinte minutos, no puedes tener esa libertad”. Efectivamente, es en el lado de la creatividad donde la reputación del cine como cumbre artística del audiovisual se debe matar. Teoría de este blog: deben ser los creadores los que le den el tiro de gracia. No para que muera: sino para que los artistas sean libres de crear sin pensar en posiciones de superioridad por el medio tecnológico que emplean. Y, con ello, cambiarán el marketing.

Un Comentario »

  • Gonzalo, como siempre, es un placer leerte, sí. Porque sabes de lo que hablas, sin miedo, y porque disfrutas yendo a por más. Un placer. Gracias por el Blog. Gran servicio.