Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

¿Nos iría mejor si no hubiera ningún medio?

Escrito por el 24 octubre, 2010 – 12:504 Comentarios
¿Nos iría mejor si no hubiera ningún medio?

“…el entorno de los medios internacionales es tan malo y tan distorsionador que nos iría mejor si no hubiera ningún medio, ninguno“. Assange, el ¿héroe? de Wikileaks hace esta afirmación en términos muy acotados: los “medios internacionales” es la gran prensa que hemos admirado y consumido tanto. Así que sacar provecho de ella para extenderla a todos los medios, entendidos estos como esa capa institucional que son, puede ser sacar ventaja intelectual de forma incorrecta. La queja de Assange tiene que ver con lo que el reportero inevitablemente esquizofrénico por su pertenencia a un “medio internacional” califica de medios acomodaticios y con su cuestión por el retorno del periodismo independiente. Dan ganas de anotar: (sic). Pero lo cierto es que es válido y extensible al estado de la cuestión: medios, industrias “culturales” y políticos son el mismo entramado inmoral que pretende filtrar y, por tanto, controlar, el flujo de contenidos e ideas. Se hace destruyendo las características de la red que conocemos. No debieran existir. Segunda nota sentimental en una semana.

4 Comentarios »