Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Destacados, La Sociedad Red y el Audiovisual

Cineastas rebeldes ejemplo del sosiego

Escrito por el 26 Diciembre, 2010 – 13:33Un Comentario
Cineastas rebeldes ejemplo del sosiego

Dicen en el excelente blog de Filmin que esta serie de vídeos sobre cineastas rebeldes es uno de sus mayores éxitos. Yo los voy a reproducir aquí para que lo sea aún más si la modestia de esta página es capaz de añadir granos. ¿Por qué? Varias razones: porque no es normal hablar de cine e internet sosegadamente, porque lo hacen los que no tienen nada que perder, porque son realistas con la vida y el mundo en el que viven, porque son modestos y sólo aspiran a hacer lo que les gusta ( si hay suerte, que lo vean todos los que puedan), porque viven sus contradicciones con normalidad.

Son interesantes los contrastes entre quien es generacionalmente más producto de la era gamer y televisiva y de quienes conservan la mística de la sala cerrada y la pantalla grande. Y, a más a más, el enorme interés de que la red es capaz de crear contenidos culturales y minoritarios que, la mente centrada en la escasez, cree que deberían estar cubiertos por La2 en vez de abrir el espacio a la sociedad: la libertad de acceso a la red hace innecesario el filtrado gubernamental en la creación y difusión de estos contenidos (no lo comparte algún entrevistado, no lo comparten muchos lectores de este blog, pero la realidad es tozuda: quien quiere contar algo, lo cuenta y esto va a ser creciente). Waaau.tv es el responsable de los vídeos y de mi enésima reflexión para provocar sobre el rol de la televisión pública en un espacio que todavía puede ser distribuido.

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera y última parte:

Un Comentario »