Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

Que no por mucho filosofar amanece más temprano

Escrito por el 28 enero, 2011 – 7:333 Comentarios
Que no por mucho filosofar amanece más temprano

Es de agradecer que Fernando Savater advierta sobre el absurdo de denominar “internautas” de modo genérico a todo quisque y creando una categoría cuasizoológica para definir a una parte de la sociedad que, tantas veces, ni siquiera sabe por qué protesta. Otros sí lo sabemos. Pero debería ser consciente de que esa denominación – “internautas” – la han creado medios masivos como el periódico en el que escribe con tanta frecuencia y, normalmente, con tanto gusto y elocuencia. Es decir, no es un invento de “los internautas” que se oponen a Sinde y algunas convenciones de la era industrial y de la Ilustración, que sé que es uno de sus campos favoritos. Que los que piden el derecho al olvido sean los mismos que piden que los gobiernos no tengan secretos – wikileaks – es algo que sólo dice él. Que se piense que habrá mejores autores que los reputados por el sistema porque el mundo red sea otra cosa, sólo lo dice él, que no conozco ningún internauta que lo diga. Y, si lo dice, refutaría la idea de “internautas”. Que los de Mad Max – salvajes – sean los internautas y no tenga ni una palabra para los contratos abusivos de los defensores de la cultura ya resulta chocante. Y, viniendo de un señor filósofo, que nos diga que descargarse una canción es igual que robar un Rolex termina con todas las acepciones de la perplejidad.

3 Comentarios »