Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Un hito histórico?

Escrito por el 25 noviembre, 2006 – 12:30Un Comentario

Vía Mirá! encuentro un video con visos de convertirse en una referencia. De lo que vendrá o ya es. De paso (ejem, poca atención últimamente), he descubierto que Current TV ya permite compartir sus videos en la red como cualquier otro agregador.

¿Por qué un hito? Un grupo de rock decide solicitar a su audiencia que suba a un website los videos que tomen con sus teléfonos y cámaras durante un concierto. Con el material recibido, se hace un montaje (¡200 videos!) y se cuelga en Current TV. Vean:

¿Qué quiere decir todo esto? No se les escapa:

  • Un futuro de miles de horas de material bruto ¿libres, gratuitas? para que cualquiera monte su video: un sueño para documentalistas, video artistas y servicios de noticias.
  • Nuevas discusiones sobre derechos…
  • La democratización absoluta de la imagen… ¿quien no se puede montar su propio canal con contenido generado por el usuario? (tremendo espacio ante la incertidumbre sobre la rentabilidad de la televisión futura)

Se me están ocurriendo cuatro o cinco ideas…

(Por cierto, el asunto se dió a conocer a través de MySpace… Definitivamente, el mundo es distinto)

Technorati Tags: ,

Un Comentario »