La Nueva Industria Audiovisual

La beta de The Venice Project, Apple Tv y ¿el futuro?

Tras mucho tiempo de sigilo, The Venice Project se ha transformado en Joost para anunciar la revolución prometida para el consumo de la televisión y… ¡guau! es cierto.

Llevo una semana de pruebas y razonamientos y me encuentro fascinado: el futuro de la televisión está aquí. ¿Qué es Joost (Venice)?:

Mi conexión es la ADSL de telefónica a tres supuestas megas que empezamos a tener ¿todos?

¿Cómo funciona? Te descargas una aplicación no muy pesada, la arrancas y ya está: tu pantalla se vuelve negra, unos prismas de colores dan vueltas enrededor y arranca una emisión. Mueves el ratón y aparecen tus comandos:

Pero, además, una serie de plug-ins permiten:

La programación incluye cosas procedentes de Warner, MTV, CNN, Discovery, bocetos de canales de ventas… ¡y es una beta cerrada al público!

¿Y la publicidad? Al final de cada show o de un fragmento de él hay publicidad muy breve y poco intrusiva. Sencillamente, «brought to you by». Evidentemente, los modelos publicitarios variarán, porque permite publicidad contextual a sumar a patrocinio y pequeñas piezas.

¿Se imaginan esto con su Apple TV instalado viéndolo en su sofá…? Añadámosle el significado del iphone, si no han visto la presentación de Steve Jobs, no se la pierdan, porque Apple triunfará o no vendiendo teléfonos (¿teléfonos?: ipod con video, internet en la mano y telefonía todo junto de verdad verdadera) pero que, de nuevo, se da el caso de que desde Cupertino han inventado el futuro… de eso no tengo duda.