La Nueva Industria Audiovisual

Television 2.0: seguimos debatiendo (segunda andanada, esta vez ajena)

Mientras algunos de nosotros ensoñamos el escenario del 2015 (Héctor, Javicastro, Jack Lab, Pepa, Olivier, Iñaky y servidor de ustedes), hay una serie de reflexiones interesantes acerca de cómo están evolucionando piezas claves de la industria en una serie de encuentros y conferencias que relatan La Chica de la Tele y Antonio Delgado: no se las pierdan.

He comentado en casa de la primera como el escenario adquiere progresivamente el tono de crisis acudiendo a una vieja definición, aquella que dice que sucede cuando lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Es ejemplar atender a la sucesión de opiniones de Manuel Villanueva (director de contenidos de Telecinco) y de Eduardo Gª Matilla (el conocido analista fundador de Corporación Multimedia) en un clásico escenario de cuando se ve la botella medio llena y medio vacía.

Con la gente con la que converso sobre la nueva televisión suelo hacerle una reflexión, tras la cual tengo que luchar contra un prejuicio: hace dos años no existía YouTube, pero de lo que va la red no es únicamente ni lo más importante YouTube. Algo de ello se puede palpar en ambas referencias a las reflexiones de la gente que está al mando de la industria. Y todo va sucediendo a una velocidad tan verdaderamente singular que me hace sospechar que, también aquí, en la vieja España, veremos cómo los ejecutivos pasan de hablar de que viene el tsunami a que les pase por las cabezas. Lo que no se sabe es cómo les va a ir en esta feria. Es que bien, bien, no lo sabemos nadie.