Hacer contenidos desde la red y comprar el espacio en la television: pinitos de convergencia
Todos sabemos que Quarterlife es el ejemplo máximo de lo que supone pasar de la red a la televisión. El movimiento inverso, de la televisión a la red, empezamos a pensar que adquiere normalidad, pues no somos pocos los que vemos episodios de series descargados una vez emitidos o emitidos en sitios en los que en estos pagos todavía no se ofrecen. El último movimiento interesante llevado a la práctica es nacer en la red y comprar el espacio en la televisión para emitir el programa al público de la televisión.
Es el caso de un showman americano, cómo no, Jake Sasseville. Es joven, se ha dado a conocer en la red (facebook, YouTube, etc.) y ahora se gasta sus dólares en tener audiencia en el mundo clásico de las ondas:
Jake would be just another broadband personality except that now he’s self-syndicating The Edge to 40 local ABC stations, paying them somewhere between $150-5,000 per half hour to get his show on the air. He’s also been able to convince these stations to give him some on-air promotion and not to list him as paid programming.
Lo más interesante es ahora cómo se organiza la producción para los dos sistemas de distribución:
For now he understands that TV is better suited to full-length while broadband is better for clips. He has commitments from the 40 stations to do two 13 week series, so the show should be on through the fall. For the first year he doesn’t see any big financial gains, rather, it’s all about building his brand’s awareness with every tool at his disposal
Hay que poner en letras de colores la frase esencial, como lección para el futuro: conciencia de marca.