La empresa de animación finlandesa Anima Boutique puede haber dado con una idea estupenda: tu les mandas un link a tu vídeo (el tuyo, el que pones en YouTube), ellos lo miran y, si le encuentran el punto, te lo vas a encontrar con sus personajes caminando muertos de risa por tu vídeo.
El caso es que es gasioso. Y me parece que está repleto de posibilidades. Supongo que se nos ocurren a todos:
- aumentar el poder viral de un vídeo (más gracioso, más propagación)
- darle la oportunidad a las marcas de asociarse a ese contenido (es controlado, la creatividad final la pueden aceptar)
- monetizar esa creatividad asociada a marca
- y como se muestra en su página, gran potencial de merchandising.
Los términos del acuerdo son, en cambio, sólo favorables a los fineses: tú les das el vídeo, aseguras que eres el propietario de todo (video, imágenes, músicas) ellos si quieren lo cogen, y sólo ellos tienen los derechos para vender la cosita. Ni una palabra de si te darán parte del dinero que ganen. Como lo avisan, ya es cosa de cada uno decidir si quiere honra o barcos.
Estoy seguro de que a Hombrelobo se le van a ocurrir cosas que se podría hacer para enriquecer el contenido de sus vídeos. No se pueden incrustar en otra página, por lo que hay que ir allí para verlos. Yo les he pedido una reunión en Cannes, a ver qué se puede sacar en limpio.
P.D.: interesante la definición de secuestro (hijacking) que hacen en el acuerdo: «remixing the original content and adding animation elements and characters to it». Es decir: «remezclar el contenido original y adicionar elementos de animación y personajes».