Sentado en mi mesa de EBE08, Chica de la Tele me recuerda que ya está presente en España Slingmedia y su Slingbox: esa cajita gringa que permite, a través de internet, ver la televisión de tu casa allá donde quieras estar conectado: móvil, pecé, etc. Ver tu televisión de casa permite acceder, donde quieras, a los servicios de cable a los que estés abonado, por ejemplo.
Cuando hablamos de STB’s para ver el contenido disponible en internet en el televisor, estamos en cierta forma haciendo lo contrario. En EE.UU., el mercado de referencia para todos, el lanzamiento del previsto gadget de Blockbuster sólo puede confirmar una tendencia que el auge de Netflix parece hacer inevitable. Estas opciones están limitadas al contenido del catálogo de cine de estos y otros (Vudu sigue ahí) agentes.
Así, la encuesta de esta semana (que no semanal, como pueden comprobar los habituales que me dicen en este mismo EBE que votan siempre), la vamos a dedicar a conocer las intenciones de quienes vienen por aquí acerca de estos cacharritos. Son bastantes alternativas a elegir:
- No, la experiencia de uso no será buena (si la percepción del votante es que no va a dar una calidad de imagen satisfactoria y que le dejará insatisfecho con respecto a la televisión normal)
- No, no hay contenido interesante (si lo que se piensa es que no hay nada que ver que merezca la pena para hacerlo en el televisor)
- No, ya lo hago por mi cuenta (usted es un manitas y ya se ha hecho su dispositivo para conectar PC a tele)
- Sí, me ahorro la cuenta de cable (porque piensa que con lo que va a encontrar puede pasar de Digital+, de ONO, Imagenio, et al)
- Sí, quiero probar (usted es un ser inquieto que no se quiere perder los cambios y va a ver qué pasa)
La última encuesta estuvo dedicada a pulsar el sentimiento existente acerca de la organización de la creatividad para los productos audiovisuales pensados para la red. La idea es saber si hay que ser especializado, si se precisan estructuras de trabajo alejadas de las convencionales para poer afrontar el tipo de retos que trabajar en la red produce. La mayoría se inclina por pensar que se requiere esa frescura:
- «Sí, las convencionales no entienden internet» fue la respuesta elegida por 12 de los 19 gentiles votantes, suponiendo un 63% redondeos aparte.
- Los que pensaron que «sólo es una rama de actividad» fueron únicamente 2, lo que hace un 10%, una cifra más vistosa.
- Y quienes creen que cada empresa encontrará su hueco en el mercado, fueron 5 que son más o menos el 26%