«El Gobierno va a luchar contra la piratería y nosotros le apoyaremos en sus próximas decisiones, que impedirán las descargas ilegales.»
Está al final del todo de una entrevista realizada por El País a Marc Zoradi, que preside el estudio de cine de Disney (una empresa que tiene más negocios, es dueña de ABC y tiene los conocidos parques, entre otras cositas). La entrevista tiene todo el aspecto de tener cierta antigüedad, las semanas que hace que se produjo la presentación de contenidos de Disney en Madrid, y que ha dado de sí para la noticia de su día y para guardarse este material en la nevera que viene que ni pintado en fin de semana con Goyas y con calentamiento para Oscars, que tocan dentro de unas semanas.
Miren la entrevista porque se habla de la idea de franquicia que emplea Disney y de la que hemos hablado aquí y da la visión de una voz absolutamente fundada del márketing de películas en los tiempos que corren. Me llegan vientos desde California sobre la insistencia en la recuperación de viejos géneros, ahora dice el señor de Disney que van a tratar de que el western vuelva a ser cool.
Por cierto: comentaba con gente del sector el otro día el dichoso tema del esperado cambio legislativo sobre el P2P y nos decíamos que ya iban por detrás, que la gente se está metiendo en seriesyonquis que hace streaming y a ver quien cierra un servidor en la conchinchina. Lo que no sé es si pretenden que las telecos se hagan más cómplices de lo que van a ser en algún pacto que entrañará el que ellos ganen más dinero y bloqueen sitios y cosas por el estilo. Puede que hasta acelere el que la gente se lleve la conexión del PC al televisor.