Yongheng, un documental que se estrena en festival y… online
Acompañado de otra amiga, Raquel Fernández, una directora de fotografía que sumada al trabajo de Michel (todos le llamamos Michel) servirían ambos para confirmar lo que Antonio Banderas sí cree y el público no tanto: eso de si en el cine español hay talento. Otro asunto es que esto no es creación de masas, sino a priori minoritaria, muy a pesar de que a los españoles les gusta decir en las encuestas que, sobre todo, ven documentales y no Operación Triunfo.
Estrenarlo en un festival como Documenta Madrid es un excelente síntoma, pero más me agrada que tome la decisión de ir online desde el origen. Incidiendo en que si las cosas te gustan es de bien nacidos compensar el esfuerzo del que crea algo que te gusta, no está de más que, si no pueden ir hoy a las diez de la noche a la sala ocho del cine Princesa de Madrid, se lo vean en el confort de su pantalla de ordenador. En el mail, dice:
Filmotech requiere darse de alta en 10 segundos con un nombre de usuario y contraseña, y requiere pago para ser visionado (algo menos de un euro por película, que reembolsaré personalmente a quienes honestamente lo encuentren caro..)
Yo, a pesar de que le voy a dar el euro si hoy no llego, creo que le conviene más esparcir el contenido libremente, pero esa discusión sobre estrategia online sé que no se la voy a ganar. Al menos de momento.
Por cierto, el documental se llama Yongheng, que parece significar algo similar a cosmos y mientras se rodaba se me ponían los dientes largos al ver las fotos que iban llegando a Facebook del viaje y la peripecia.
GRACIAS GONZALO.. voy a tener que reembolsarte algo más que el euro de filmotech por tus hermosas palabras. nos vemos ‘tanoche!