La Nueva Industria Audiovisual

¿Qué pasa en Caribevisión? (mientras lo sabemos, así se vende Aida en USA)

Es una de las inversiones más curiosas e interesantes de las empresas de medios españolas. Telecinco toma una participación en una cadena de televisión que se especializa en el público hispano de procedencia caribeña y decide ponerse a competir con Univisión y Telemundo. Para ello, cuentan además con programación de éxito en España: todo un reto, todo un aliciente para alguien como yo el saber si los productos que triunfan en España pueden hacerlo con la audiencia hispana (al menos, parte de la audiencia hispana) de los Estados Unidos. No he logrado averiguarlo.

Hace cosa de un par de días, El Confidencial publicaba que la compañía se iba a declarar en quiebra (el sistema americano de gestión de procedimientos concursales que se conoce como Chapter11). Ayer, HispanicAd desmentía a partir de fuentes de la cadena que fuera cierto. Hoy, El Confidencial dice que, al ver su publicación, se han echado atrás. Tremendo lío accionarial. Telecinco no dice ni mú, menos mal que es una sociedad cotizada.

Mientras sabemos, les dejo aquí el documento de información que facilitan los equipos comerciales de Caribevision a los interesados en anunciarse. Fotos de Arguiñano, Aida, Escenas de Matrimonio, Hospital Central…