Hoy aparece una enorme discrepancia de interpretaciones sobre lo que significa el auto de ratificación de medidas cautelares que conmina a Telecinco a identificar los videos sobre los que reclama sus derechos. Se dice que esto es una victoria de la libertad de expresión, pero tras una serie de consultas, mi conclusión es que eso está lejos de que sea definitivo:
«…“la ley es dura, pero es la ley”. Se refiere a la necesidad intrínseca de un sistema legal a respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir por su inobservancia en razón de elementos subjetivos
La parte dura de la leyes vigentes advierten de que los titulares de licencias de televisión tienen derechos exclusivos sobre sus imagenes. En otras palabras, que quien haga uso de ellos sin autorización previa debe indemnizar al propietario. Lo que han ratificado los tribunales no supone que Telecinco gane o pierda, eso lo dirá la sentencia. Significa que para que YouTube los retire, tiene que decir cuáles son. Medidas cautelares: en román paladino, de momento retíralos, YouTube; pero usted Telecinco no sea merluzo y haga saber sobre qué reclama sus derechos.