La Nueva Industria Audiovisual

Transmedia e Innovación en el mercado audiovisual, mañana en FICOD

Vengan. No lo duden. Tenemos una combinación de taller, conferencia y mesa redonda que es de lo más atractivo que puede encontrarse sobre cómo se están desenvolviendo las formas de concebir contenidos audiovisuales, su financiación (sobre todo si hablamos de independientes y creadores) y su distribución. , Moderaré en Ficod mañana 18 de noviembre y hay tres momentos esenciales:

Una mesa redonda para pensar las innovaciones

Sobre el contenido de la mesa redonda, me extenderé un poco más por la diversidad de ángulos:

La convergencia digital – y cultural – está derivando a formas de hacer las cosas que conducen a una evolución que, cree un servidor, serán conceptualmente distintas de una forma radical a lo que conocemos ahora, si bien más bien poco diferenciadas en aspectos de siempre: tener una audiencia y ser visto como punto de partida y la necesidad de un talento capaz de desarrollar ideas atractivas para tener esa audiencia son cosas que, sospecho, no cambian. Las empresas y personas seleccionadas pretenden ilustrar estos cambios y esos contrastes entre lo imperecedero y lo emergente.

A mi juicio, el plantel es magnífico en zonas donde la innovación está surgiendo y la transformación de la experiencia audiovisual está forzando sus maneras de entrar en la era digital recién amanecida.