NBC lanzaría sus series on-demand en Europa antes de su lanzamiento convencional
En el periodismo riguroso, me enseñaron a mí, los condicionales son tiempos verbales malditos, pues se supone que uno informa de hechos no de posibilidades. Pero como esto no es oficialmente periodismo, se me puede permitir un enunciado de esta categoría especialmente cuando los creadores de la información ya emplean palabras vagas.
Así es, Digital Spy publica una nota en la que se afirma que series como Heroes (NBC-Universal) podrían estrenarse en sitios con servicio ondemand (como Tiscali) antes que en las cadenas comerciales. Van más allá: que el acuerdo está listo para diez países europeos y varios asiáticos.
Lo interesante es la agresividad y velocidad con que se está produciendo el cambio de sistemas y hábitos de consumo. En el Reino Unido, donde Jack Lab me dice que la penetración de PVR’s alcanza el 15% de los hogares, que parece ser el sitio donde este lanzamiento tiene más trascendencia, se confirmaría pues una tendencia que sabemos inevitable.
NBC, socio de Hulu. Llevamos días elucubrando sobre cuando podremos ver las series al mismo tiempo que su estreno americano. Creo que la única respuesta que falta es sobre qué modelo de ingresos lo van a soportar, porque todo parece que la asunción de que el modelo ya es otro está presente en las mentes de quienes gestionan la industria. Pongamos la guinda de que debe observarse que una serie nueva no tiene todavía hechos sus compromisos de distribución ni los complejos contratos territoriales y de ventanas que ya tiene todo el contenido antiguo. Así que es, a priori, más fácil.