Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Archivos por meses

Archivos de Artículos por febrero 2008

In-out ofrece video on-demand sin cables ni conexiones a la red (y, además, abre una puerta a los videobloggers)
28 febrero, 2008 – 17:59 | 2 Comentarios

«¿Cómo lo hacen?» le pregunté a La Chica de la Tele que me prestó un sitio a su lado (llegué tarde, puñeta) para, entre cajas con palomitas, una vista espectacular, la siempre interesante presencia de …

"Un vídeo bien situado en la red es más rentable que un espacio mal programado en la televisión"
27 febrero, 2008 – 18:00 | 3 Comentarios

Benito Castro reúne muchas características que lo hacen primordial para un sitio como La Nueva Industria Audiovisual. Suma tres rasgos que creo irrepetibles: es responsable de la Web Corporativa y de Comunicación Interna de Canal …

Más combinaciones humanas y algorítimicas en IPTV
27 febrero, 2008 – 0:05 | Un Comentario

Echen una miradita a esta entrevista al director de estrategia de contenidos de Tiscali TV, una IPTV del Reino Unido. ¿Su interés? En contar con un buen servicio de orientación al usuario y diseñar un …

Lo humano, las recomendaciones, la búsqueda y el vídeo
26 febrero, 2008 – 18:28 | 2 Comentarios

Tras este trascendente título no les espera nada especialmente metafísico: es una reflexión que me promueven las aclaraciones que el servicio de atención al cliente de In-out hace a uno de los lectores – siempre …

"…Será esa red social la que les dé vida", recetas de mileuristas para el vídeo online del mañana
26 febrero, 2008 – 12:09 | 3 Comentarios

¿Es un programa de cocina o es un monólogo de humor? ¿Un canto a la supervivencia del pobre-pero-honrado? ¿Estudiantes en sus mejores años tratando de mantener un decoro en el comer, ese comer que casi …

Los PVR atacan con fuerza: In-Out presenta Butaca TV
22 febrero, 2008 – 13:25 | 11 Comentarios

El próximo jueves 28 se presenta en el Hotel Puerta de América de Madrid el servicio Butaca TV de In-out, lo que se anuncia como un sistema de alquiler de películas sin cuotas mensuales y, …

"Antes haciamos zapping, ahora vemos youtube" (¿Qué vida más triste?)
21 febrero, 2008 – 12:00 | Un Comentario

O también reducido al nada simple acrónimo QVMT, ¿un videoblog? ¿una serie? A los autores les gusta lo primero (ahora lo explican). Yo, en cambio, creo que es un producto de ficción en toda regla, …

“Todos tenemos contenidos”: VU-87 como experimento de fusión televisión/red
20 febrero, 2008 – 14:10 | Comentarios desactivados en “Todos tenemos contenidos”: VU-87 como experimento de fusión televisión/red

Uno de los paradigmas más amados y deseados acerca de la nueva televisión es el salto de internet al televisor. O el televisor para ver internet, como quiera mirarse. Los vasos comunicantes se ponen en …

La UE financia la investigación en P2P para televisión con la BBC en medio
20 febrero, 2008 – 0:13 | 2 Comentarios

Vía NewTeeVee. Nada menos que 14 millones de euros. En la web del sitio explican que, aunque el P2P tiene una reputación dudosa por las prácticas de piratería (es decir, Kazaa), todo el mundo lo …

Más saltos de internet a la TV: un STB de Samsung y publicidad como en internet en el cable de EEUU
19 febrero, 2008 – 23:27 | Un Comentario

Vía Engadget y LostRemote se suman unas cuentas e interesantes explicaciones sobre el STB de Samsung See’n Search: toma datos de epg’s y palabras del subtitulado que porta la señal de televisión para con esas …

El vídeo online americano cobra tres veces más por integrar una marca que por la publicidad convencional
19 febrero, 2008 – 12:10 | 2 Comentarios

Hemos comprobado que los «espectadores» que ofrece internet al mercado publicitario no tienen la misma valoración que los lectores y espectadores de la televisión y la prensa. Es decir, que el dinero invertido en publicidad …

La mirada del capital riesgo sobre el contenido en la red: desarrolla una marca
18 febrero, 2008 – 15:38 | Un Comentario

Esta es una de esas entrevistas apasionantes que resumen en pocos minutos casi todo lo que hay que saber sobre el contenido para la red, y hablamos especialmente de contenido audiovisual. El culpable es Drew …

Incertidumbre publicitaria
17 febrero, 2008 – 10:15 | 2 Comentarios

El diario El Mundo incluye hoy($) una entrevista con Fructuoso Moreno, presidente de TBWA, una de las agencias más importantes de España y el mundo, con quien repasa los éxitos de su agencia y las …

Vídeo en clasficados: datos concluyentes de Rafael López Casado
16 febrero, 2008 – 9:55 | Un Comentario

Rafael y yo tenemos una conversación pendiente desde hace un siglo. Y el culpable debo ser yo. A raíz de la experiencia argentina de Vaclip me escribió y quedé pendiente de revisar con él sus …

Hacer contenidos desde la red y comprar el espacio en la television: pinitos de convergencia
15 febrero, 2008 – 10:40 | Comentarios desactivados en Hacer contenidos desde la red y comprar el espacio en la television: pinitos de convergencia

Todos sabemos que Quarterlife es el ejemplo máximo de lo que supone pasar de la red a la televisión. El movimiento inverso, de la televisión a la red, empezamos a pensar que adquiere normalidad, pues …

Sobre las novedades de YouTube
14 febrero, 2008 – 20:55 | Comentarios desactivados en Sobre las novedades de YouTube

Está en Techcrunch, que lo toma de Sillicon Alley, que fue expulsado del mítin pero que tenía un infiltrado en el show en el que YouTube presentaba sus novedades a los anunciantes: ésta última …

Ellos sí van a por el video online en español: Meet Fountainhead
14 febrero, 2008 – 12:22 | 4 Comentarios

La idea que nos ronda a todos acerca del potencial del castellano en la red como fuente generadora de escala para rentabilizar proyectos que otras lenguas no tienen, es siempre un argumento resbaladizo. Primero, porque …

«Sorpresa» en los móviles
13 febrero, 2008 – 17:18 | 3 Comentarios

No puedo resistirme y debo comentar de modo rápido esta noticia que recojo en MundoplusTV:«Usuarios que disponen de televisión en móvil la ven hasta 40 minutos al día». Este comentario coincide con lo que en …

CervantesTV: un contenido necesario, brillante, en un envoltorio 1.0
13 febrero, 2008 – 15:36 | Comentarios desactivados en CervantesTV: un contenido necesario, brillante, en un envoltorio 1.0

Ya está en el aire (en los cables) Cervantes TV. Si hablamos del mundo de la red y del mundo IP como el mundo idóneo – también en televisión – de la comunicación de nicho, …

Apples o la libertad creativa como incentivo: autofinanciarse en el único medio que no hay que pedir permiso
13 febrero, 2008 – 9:02 | Comentarios desactivados en Apples o la libertad creativa como incentivo: autofinanciarse en el único medio que no hay que pedir permiso

Internet, por supuesto. La discusión que siguió a la explicación que las autoras de Chica Busca Chica nos hicieron sobre la financiación de la producción de ficción para internet tiene, en mi opinión, un extraordinario …

"Lo quieren los clientes": Nielsen se propone medir la audiencia online de los shows de televisión
12 febrero, 2008 – 8:48 | Comentarios desactivados en "Lo quieren los clientes": Nielsen se propone medir la audiencia online de los shows de televisión

Hablamos, claro, de Estados Unidos. Si hace poco comentábamos lo incipiente del estado de las mediciones del video online, este anuncio de hoy (vía Advertising Age) confirma la extraordinaria velocidad con la que se desarrollan …

Finaliza la huelga de guionistas y se pone precio a la producción online
10 febrero, 2008 – 17:58 | 2 Comentarios

Se acabó (gran suspiro) la huelga de guionistas y los términos del acuerdo ya figuran en todas las webs americanas que miran ojo avizor lo que sucede en el audiovisual americano. Como creo que todo …

¿Y cómo medir el vídeo en internet? (para que haya publicidad, se entiende)
9 febrero, 2008 – 22:25 | 3 Comentarios

Un lamento por parte de algunos representantes de las cadenas en el pleistoceno del vídeo por internet en España (es decir, el otoño pasado) era la ausencia de una medida de la que pudieran fiarse: …

Yahoo Live y la curiosa vida de las start-ups
8 febrero, 2008 – 11:54 | 4 Comentarios

Le dejaba una nota a Antonio y le decía que el vídeo en directo va a ser «the next big thing». El motivo es su acertado comentario sobre el lanzamiento de Yahoo Live – …

Ficción para la web española: "No hay modelo de negocio"
7 febrero, 2008 – 12:11 | 7 Comentarios

Un triste y profundo lamento, qué duda cabe. Son palabras de Olga Iglesias (guión), compañera creativa de Sonia Sebastián (directora y coguionista) en la producción de Chica Busca Chica, una comentadísima serie que nació directamente …

"Prime time is anytime"
6 febrero, 2008 – 9:42 | 4 Comentarios

¿No es precioso? El titular, digo. Esa capacidad de los americanos para crear lemas sencillos y rotundos. No es otra cosa que la revolución del time shifting ascendiendo como la espuma. Son datos del enésimo …

Current TV busca dinero en bolsa en medio de malas noticias
5 febrero, 2008 – 9:19 | Comentarios desactivados en Current TV busca dinero en bolsa en medio de malas noticias

Current TV sigue vivo pero resulta sintomático y, si se quiere, decepcionante, que el proyecto estrella de la participación, casi el nacimiento de la televisión 2.o, resulte poco viable económicamente. La compañía pierde casi diez …

Vídeo y el affaire Micro-hoo (segunda parte): ¿Flickr competirá, finalmente, con You Tube?
4 febrero, 2008 – 17:28 | Comentarios desactivados en Vídeo y el affaire Micro-hoo (segunda parte): ¿Flickr competirá, finalmente, con You Tube?

A medida que pasan las horas, se piensa y se razona mejor. Conviene dejar nota de dos detalles que no reflejábamos en el post anterior acerca del que probablemente se vaya a convertir en el …

ADN/Filmax: ¿dónde reside el valor de la presencia del cine español en la red?
4 febrero, 2008 – 9:13 | 3 Comentarios

Error500 es una página tecnológica que dedica un considerable espacio a hablar del video en la red. Además, tiene el detalle de referenciar este blog con una frecuencia y regularidad que no puedo por menos …

Nota apresurada sobre el estreno de "Física o Química" en la red
3 febrero, 2008 – 23:40 | Comentarios desactivados en Nota apresurada sobre el estreno de "Física o Química" en la red

No he podido ver la versión móvil que era la guinda del estreno de esta serie. Así que me lo he visto en la red (los Goya, por internet). Qué bien la calidad de imagen …

¿Qué supone para el vídeo online la unión de Microsoft con Yahoo?: La guerra por el número dos
3 febrero, 2008 – 8:35 | Comentarios desactivados en ¿Qué supone para el vídeo online la unión de Microsoft con Yahoo?: La guerra por el número dos

¿Cuánta importancia tiene el vídeo online en los cálculos de Ballmer para fagocitar Yahoo? ¿Sucederá algo en ese mercado? ¿Qué se puede esperar? Distintos análisis de urgencia se han publicado ya. Empecemos por lo obvio: …

Las lecciones de monetización de YouTube
2 febrero, 2008 – 12:07 | Comentarios desactivados en Las lecciones de monetización de YouTube

Conviene resumir y comentar un oportunísimo artículo de Sillicon Alley en el que se reseña una exposición de David Eun, el vicepresidente encargado de partnerships de YouTube. Los implacables analistas neoyorquinos (siempre con los números …

Y ahora con Vodafone: Antena 3 sigue innovando a cara de perro
1 febrero, 2008 – 17:03 | Comentarios desactivados en Y ahora con Vodafone: Antena 3 sigue innovando a cara de perro

La nota de prensa presenta un posicionamiento de la cadena que unos pueden llamar de fanfarria y otros pueden considerar sugestivo: «iniciativa pionera en el mundo». Novedad, y de las buenas, desde luego lo es. …