Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Archivos por meses

Archivos de Artículos por noviembre 2008

Las últimos estertores de un desconcierto (back from Mumbai)
30 noviembre, 2008 – 9:16 | 5 Comentarios

Bajo por la escalerilla de esa especie de Air Force One en el que nos traen de Bombay. El señor Moratinos, ministro de la cosa internacional, me da la mano con vigor y una espléndida …

La profesionalización que avanza imparable en el video online
27 noviembre, 2008 – 9:00 | Comentarios desactivados en La profesionalización que avanza imparable en el video online

«Se puede hacer dinero, el dinero sigue entrando a medida que este medio se expande, pero nuestra primera tarea con la gente con la que trabajamos es a menudo pasarles de lo que no es …

Vivir la historia es bastante trivial: unas horas en el pánico de Bombay
27 noviembre, 2008 – 0:06 | 12 Comentarios

Este es el off-topic más inesperado que nunca pude pensar en haber escrito. Sí, como muchos saben estoy en Bombay, Mumbai en la denominación moderna, donde los que a estas horas son desconocidos asaltantes de …

En Bombay, visiones contrapuestas de Ficod
26 noviembre, 2008 – 9:01 | Un Comentario

Estoy en India localizando contenido para ADNStream: el país interesante y las ideas que me ofrecen algunos productores e intermediarios también lo son. Ya se verá en qué acaba. Mientras algunos me dicen sentir envidia …

¿TVE sin publicidad?
26 noviembre, 2008 – 8:53 | Comentarios desactivados en ¿TVE sin publicidad?

Una noticia publicada por Expansión refiere lo ocurrido en una reunión de la Vicepresidenta del Gobierno con el comité de empresa y con el Consejo de Administración de RTVE.
De ella, merece la pena destacar dos …

Google y la publicidad en televisión
25 noviembre, 2008 – 9:00 | Comentarios desactivados en Google y la publicidad en televisión

Hemos debatido un poquito en la red acerca del éxito del modelo de negocio de YouTube. Eso por suponer que esté definido y las pruebas actuales terminen en flujos de ingresos consistentes y acordes al …

El conflicto entre cine y televisiones
24 noviembre, 2008 – 9:34 | Comentarios desactivados en El conflicto entre cine y televisiones

He dicho en alguna ocasión que lo del cine español es cansino. Pero también constato que para casi todo el mundo es un tema repleto de confusiones alimentadas por los medios de comunicación convencionales, esos …

Lo dice Financial Times: Telefonica habla con Vivendi para quedarse con Digital+
24 noviembre, 2008 – 1:06 | Un Comentario

Y si lo dice un diario como ese, los rumores que desde hace varios días se escriben en algunos sitios deben ser ciertos de verdad. Se acaba de publicar en la edición online del periódico …

Más sobre las comparaciones entre Hulu y YouTube
23 noviembre, 2008 – 9:02 | 2 Comentarios

Merece mucho la pena leer la opinión de Juanjo Carmena acerca del futuro de YouTube. Aunque discutíamos de la comparación entre modelos de negocio, Juanjo se ha centrado en describir muy bien las debilidades del …

Sí, estuve allí, yo también soy Armando Zaplana
22 noviembre, 2008 – 8:01 | 4 Comentarios

Las damas y caballeros que se esconden bajo el apelativo Zemos (¿zemos nosotros?) tuvieron a bien hacer una de esas cosas que les distingue durante el último EBE. Nos pusieron un bigote, un sombrero y …

Dura Lex, sed lex: en YouTube vs Telecinco las armas siguen en alto
21 noviembre, 2008 – 21:09 | 3 Comentarios

Hoy aparece una enorme discrepancia de interpretaciones sobre lo que significa el auto de ratificación de medidas cautelares que conmina a Telecinco a identificar los videos sobre los que reclama sus derechos. Se dice que …

¿Está el futuro del documental de autor en la web?
21 noviembre, 2008 – 16:58 | Un Comentario

Soy un fan del género documental y, de hecho, estoy en esto porque quería producirlos. A los ocho meses de investigar el mercado descubría que sólo había una manera de malvivir de ello en España. …

¿Es sonrojante la comparación de YouTube con Hulu? (Sí, en varios aspectos, pero son un complemento)
21 noviembre, 2008 – 7:32 | 6 Comentarios

Yo creo que sí, pero que no cunda el pánico. Enrique Dans comentaba ayer una noticia del Financial Times en la que se ponían evidencia números y resultados de ambos conceptos: para Enrique era una …

Plus.tv ofrece fútbol de pago por internet y permite incrustar los cotenidos en otros sites
20 noviembre, 2008 – 18:43 | Un Comentario

Hector Milla recogía un twitt de José Ramón López anunciando la aparición de la versión webtv de canal plus. Un proyecto que tiene dos valores interesantes en el fútbol de pago y el hecho de …

Me lo expliquen: ¿por qué Cepsa hace una serie para la web y no se puede viralizar? (y lo hacen con El Terrat)
20 noviembre, 2008 – 9:05 | 4 Comentarios

El temor atávico que parece residir en unas cuantas televisiones a que su contenido se incruste en otras webs renunciando a propagarse de modo natural, siempre lo he atribuido a dos cosas: la falta de …

Las largas y razonables explicaciones de Anil de Mello (fin del caso Mobuzz)
18 noviembre, 2008 – 18:23 | Comentarios desactivados en Las largas y razonables explicaciones de Anil de Mello (fin del caso Mobuzz)

Gracias a la habilidad y los medios de Antonio Delgado, se ha podido grabar en buenas condiciones un documento que creo que tiene un valor espectacular para documentar en el futuro lo que ha sido …

"El hombre que mató al correo electrónico", colaboración con Eventoblog
17 noviembre, 2008 – 14:00 | Un Comentario

He colaborado con la organización de Eventoblog redactando la entrada dedicada a Luis Suárez y su ponencia sobre redes sociales: este señor se ha atrevido a trabajar sin e-mail. La epopeya la pueden consultar completa …

¿Contenidos globales en español? Botellas llenas, botellas vacías
17 noviembre, 2008 – 9:57 | 3 Comentarios

Uno de los asuntos que adquirió transversalidad en el recientemente terminado Eventoblog 2008, ha sido la cuestión de América Latina, esa esperanza que lleva siendo esperanza desde siempre. Es una trivialidad para cualquiera el hecho …

¿Comprarías un STB para ver internet en el televisor?
15 noviembre, 2008 – 12:35 | 3 Comentarios

Sentado en mi mesa de EBE08, Chica de la Tele me recuerda que ya está presente en España Slingmedia y su Slingbox: esa cajita gringa que permite, a través de internet, ver la televisión de …

Cierra Localia
14 noviembre, 2008 – 8:20 | 3 Comentarios

«La arbitrariedad política», léase Esperanza Aguirre no me ha dado licencias en Madrid, «han agravado la situación de forma determinante» son dos de las excusas, lágrimas de cocodrilo, que PRISA menciona en su hecho relevante …

Internet y televisión, unidas sin enchufe (una encuesta muestra el consumo simultáneo)
13 noviembre, 2008 – 13:21 | 4 Comentarios

Es una certeza que tenemos todos: la cantidad de gente que ve (vemos) la televisión chateando o, en mi caso más certeramente, twitteando. Un estudio del que se hace eco PR noticias realizado por YMedia …

Personalización y publicidad en televisión (a partir de un elogio en la red)
13 noviembre, 2008 – 10:33 | 6 Comentarios

Enrique Dans publicó un artículo que ha tenido la influencia a la que habitualmente nos tiene acostumbrados poniendo el dedo en la llaga en la evolución de la publicidad en internet: qué poco se ha …

Paga porque vean tu vídeo: YouTube añade otra pieza a su búsqueda de ingresos
12 noviembre, 2008 – 22:52 | Comentarios desactivados en Paga porque vean tu vídeo: YouTube añade otra pieza a su búsqueda de ingresos

Semana de locura alrededor de YouTube: la aparición hoy mismo (de noche en Madrid, tarde en California) del servicio de videos patrocinados parece cerrar un círculo de desarrollo de líneas de crecimiento y consolidación de …

YouTube emite en directo para poner valor de producción a su "catálogo"
12 noviembre, 2008 – 17:52 | Comentarios desactivados en YouTube emite en directo para poner valor de producción a su "catálogo"

El diario New York Times publica un despacho de Reuters en la que se desvela el misterio de la emisión en directo de YouTube. No, no permitirá que los usuarios emitan en directo al estilo …

Nuevas formas de relacionarse con la audiencia: Grundy y Factor X exploran la red
12 noviembre, 2008 – 12:01 | 3 Comentarios

Hace una semana un grupo de bloggers fueron (fuimos) invitados por la agencia Diana Media Group (DMG, a través de su recomendador de blogs BRM) a asistir a la emisión en directo del penúltimo programa …

Y mientras YouTube intenta ser como Hulu, Hulu vuela
12 noviembre, 2008 – 1:15 | Un Comentario

Entrevista con Jason Kilar, CEO de Hulu, en CNBC: los ingresos de Hulu están por encima de las expectativas. Vimeo no permite incrustar el clip en este dominio, según me informan cuando lo intento, pero …

Tras MGM, ahora Fremantle: YouTube sigue agregando grandes productoras
11 noviembre, 2008 – 21:02 | Comentarios desactivados en Tras MGM, ahora Fremantle: YouTube sigue agregando grandes productoras

Se acaba de anunciar la incorporación de Fremantle Media al grupo de grandes creadores de contenidos que YouTube está agregando a su sitio con el señuelo de su VideoID. Fremantle es la autora de formatos …

ADNStream estrena interfaz siguiendo la estela de Hulu
11 noviembre, 2008 – 18:19 | 3 Comentarios

Recurriendo a su dirección punto com y no a la clásica de punto tv, ADNStream estrena un nuevo interfaz que compartirá con el clásico ofreciendo dos tipos de experiencia para el usuario: una aproximación …

YouTube pasa por el aro de Hollywood: MGM y los estudios ponen sus condiciones
11 noviembre, 2008 – 6:41 | 2 Comentarios

Confirmada la presencia del viejo león de la Metro en YouTube, a sumar al anuncio en su día de CBS y del verdadero pionero en pactar con el canal de Google, Lionsgate, puede decirse que …

No he pedido la devolución de la donación a Mobuzz
11 noviembre, 2008 – 6:00 | 5 Comentarios

Anoche recibí un correo de Anil de Mello preguntándome si deseaba recuperar el dinero que doné a Mobuzz. He respondido renunciando a él. El fin de este episodio creo que pone en evidencia un serio …

Si quiere que le vean en TiVo, ponga el logo en el centro
9 noviembre, 2008 – 11:21 | Comentarios desactivados en Si quiere que le vean en TiVo, ponga el logo en el centro

Curiosa e interesante la investigación que relata Sillicon Alley sobre la conducta y las consecuencias cognitivas del uso de PVR’s. Al parecer, cuando el usuario pasa a toda velocidad la publicidad situaren el logo de …

¿YouTube emitiendo largometrajes de las majors el mes que viene? (y otros rumores que apuntan al directo)
9 noviembre, 2008 – 8:40 | 4 Comentarios

Un salto cualitativo espectacular, decisivo y de consecuencias impredecibles (sobre todo si sale mal, tengámoslo en cuenta) es la publicación por parte de Cnet News de declaraciones del ejecutivo de uno de los grandes estudios …

Blockbuster también entra en la guerra de los set-top-boxes
9 noviembre, 2008 – 0:42 | Comentarios desactivados en Blockbuster también entra en la guerra de los set-top-boxes

Machacada y vilipendiada la cadena de videoclubs (fue especialmente ridiculizada por la compra de Movielink), no hace mucho contraatacaba la percepción del mercado haciendo renacer la idea de los clicks and bricks que tanta popularidad …

Experimentos creativos y de explotación en Neox: Eva y Kolegas
7 noviembre, 2008 – 1:03 | Comentarios desactivados en Experimentos creativos y de explotación en Neox: Eva y Kolegas

Aparece en Eva y Kolegas una joven que se tatúa La vida es sueño en la cintura, me quedo obviamente de piedra y me pregunto si una serie de televisión destinada a jóvenes que se …