Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La SGAE británica recauda más, gracias al broadcast y el online, a pesar de la caída de ventas de CD’s

Escrito por el 22 mayo, 2008 – 7:00Sin Comentarios

Merece la pena atender a esta información que publica el diario británico Finantial Times acerca de los ingresos de la Mechanical-Copyright Protection Society and the Performing Rights Society (MCPS-PSR): los ingresos procedentes de la recaudación efectuada en las transmisiones de televisión y los servicios online – «legales» – superan a los procedentes por la ventas de CD’s que, por cierto, se han reducido en un 11%. Lo interesante es que los ingresos totales aumentan a pesar de esa reducción y cabe señalar que los ingresos por actuaciones en directo crecen nada menos que un 20% (se dice pronto).

Hablamos de música, no del mundo audiovisual, pero sirve para efectuar algunas reflexiones. La esencial, es que a pesar de todas las llamadas al Armagedón, la cultura y la música no se mueren, sino que están más vivas que nunca. Dos: que la transformación del modelo de negocio es ya evidentísima y que la adaptación es posible. Tres: que no cabe esperar que la industria audiovisual logre evitar que los ingresos por venta de soportes físicos se mantengan vistos los antecedentes. Cuatro: y todo eso a pesar de que todo se puede descargar por la red. Aún así se dice que se pierde muchísimo por lo que se descarga ilegalmente.

Dejo la guinda para el final: el incremento de recaudación esperada para este año por emisiones broadcast y el mundo online supera los dos dígitos. Y esto no viene de ningún cánon.

Los comentarios est&án cerrados.