Banesto y YouTube presentan "el primer concurso de creación videos de Europa"
En una fiesta que se realizará el próximo jueves 25, iBanesto presentará lo que denomina primer concurso europeo de creación videos con el calificativo de «Low Cost» en colaboración con YouTube. Low cost es también el posicionamiento que está haciendo el banco al mercado. Me encuentro entre los bloggers invitados (gracias, Antonio) y sugieren que su atención al mundo de los blogs va a ser mayor.
No es la primera vez que una empresa acude a los bloggers para desarrollar su comunicación y con certeza no será la última. Para mí resulta de lo más interesante que un banco de clara proyección hacia particulares y pequeñas y medianas empresas busque en el vídeo compartido un punto de apoyo para ello. Desconozco y no entiendo todavía bien a que se refieren con «primer concurso europeo», pero supongo que nos sacarán de dudas.
¿Quiere decir algo? Por supuesto, lo que todos sabemos, que las marcas buscan salirse de los circuitos de publicidad convencional. Significa también que existen muchas fórmulas para crear servicios que las empresas valoren dentro de las nuevas plataformas de internet (no sé si pagan, pero si estas cosas funcionan, terminarán pagando). Pero también viene a confirmar que el vídeo en la red no es que sea algo que esté aquí para quedarse, es que el vídeo por todos los accesos está cada vez más en el centro de la comunicación. Que es como decir de nuestras vidas.