Inicio » Uncategorized
El video en la web español contado para la otra orilla: videochat con Massimo Martinotti
Massimo Martinotti es con pocas dudas uno de los personajes del video en la web en español más interesantes. Probablemente el más analítico y de perfil más singular. Seguramente, el que reúne las mejores cualidades para conseguir un éxito rotundo creando video original para internet de todos los proyectos que conozco: su conocimiento de los razonamientos de las marcas para invertir en productos como su portal Vesyves es excelente, pero más importante es la credibilidad que tiene frente a ellos: gracias a eso es posible conseguir marcas que invierten en productos de comunicación y no en meras impresiones de anuncios que se compran por unidades métricas.
Hace no mucho inició
su videoblog personal. No hay que perdérselo porque sus reflexiones sobre cómo construye este negocio son verdaderamente intensas, precisas e iluminadoras. Cuando conversamos en privado no dejo de aprender de su capacidad para sintetizar las ideas esenciales. La otra mañana anoté en mi cuaderno de notas: «sólo las marcas con valores fuertes pueden producir entretenimiento, si los valores son débiles se queda en un mero placement». E inevitablemente pensé en esa pelota de fútbol que tiene Tom Hanks en la soledad de su isla, eso es durabilidad. Y eso es convertir a una marca en un personaje.
Massimo me pidió efectuar una videoconferencia vía Skype y me acordé mucho de
David Ballota, de
Generación Net, con el que muchas veces discuto la manera en que ese producto puede integrar el video. Yo le sugiero que son tan escasos los sitios para lograr ver y entrevistar en profundidad a los grandes personajes de la cultura y la política que la oportunidad de hacerlo con esta maravillosa herramienta es demasiado buena para dejarla escapar. Yo no entiendo cómo los diarios online no lo están haciendo ya de forma masiva. Aquí puedo ver el resultado. Me dice Massimo que lo puede mejorar y yo me doy cuenta de lo razonablemente bien que funciona un mac con su cámara incrustada y el sonido a pelo, sin cascos. Para el futuro, retirar el salvapantallas (lo tengo que apartar sobre la marcha y se me pierden los ojos porque no veo) y mantener el nivel de brillo (me ilumina la cara la propia pantalla) son consejos útiles.