Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital

Ballmer: en 2018, todos los medios estarán digitalizados

Escrito por el 6 junio, 2008 – 17:532 Comentarios
El Washington Post publica una conferencia en vídeo de Steve Ballmer donde se muestra extraordinariamente didáctico y claro acerca del futuro de su compañía, de la tecnología y, por supuesto, de los medios de comunicación y la publicidad. De paso, sirve para explicar perfectamente por qué querían Yahoo y de qué van la publicidad y los medios en los próximos años. A continuación (sorry, English Only) os pongo el fragmento que más tiene que ver con los temas que aquí tratamos y que merece muchísimo la pena. Destaco ideas:
  • En 2018 no habrá consumo de medios que no se suministre digitalizado a través de redes.
  • Será difícil diferenciar comunicaciones de medios de comunicación.
  • Se fusionan contenidos, publicidad, comunidades y comunicaciones.
  • La killer app para servir publicidad son los servicios de búsqueda.
El software permite saber y poner en orden quién quiere anunciarse, quiénes ofrecen dónde anunciarse y los gustos, preferencias y deseos de publicidad de los consumidores de contenidos. Por tanto, es en ese software y su uso dónde está el futuro y ellos se consideran una compañía de software que ha sabido adaptarse a muchas cosas en el tiempo: puesto que queda mucho por hacer y descubrir tanto en búsquedas como en publicidad, creen que estarán allí.

2 Comentarios »