Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Cómo hacer márketing de cine en Hollywood: pregunte a Santiago Pozo

Escrito por el 20 febrero, 2009 – 13:30Sin Comentarios


Esta noche, la National Hispanic Media Coalition entrega en Los Ángeles uno de sus premios anuales – los Impact – a mi amigo Santiago Pozo. Santiago, que ejerce de riojano, se fue a Hollywood hace veinticinco años sin saber una palabra de inglés, con alguna película hecha por aquí un tanto de batalla y ha sido el hombre que ha demostrado que con eso que se llama el mercado latino o hispano se podía conseguir un diferencial de rentabilidad significativo para los estudios de Hollywood.

Este año comparten escenario, de entre los más conocidos aquí, Rosario Dawson (co productora de un proyecto de video online, por cierto) y John Leguizamo. Otros ganadores incluyen a gente como Andy García o Eva Longoria. Mis lectores habituales conocen mi insistencia (diría que fe, deseo o ambición) de hacer posible algo que tiene todo el sentido: que el talento en español sea capaz de vender en su mercado natural, el relacionado con el español, con productos internacionales ambiciosos. Pasar la tarde con Santiago hablando de estas cosas es una de las mejores experiencias que puede tener cualquier interesado en el mercado audiovisual. La visita a Arenas, la empresa que fundó tras su salida de Universal, suele ser un paso obligado de muchísimos cineastas y productores españoles cuando visitan Hollywood.

Ser militante con el español o la herencia hispana y española en EE.UU. es uno de sus caballos de batalla: organizó una campaña para que en su barrio de Los Ángeles las calles con nombres en español se rotularan con sus eñes correspondientes, gasto que parecía no convencer a los vecinos anglos. Imprimiendo camisetas con eñes llegó a las portadas de los periódicos y ¿saben qué?: lo consiguió.

(Os dejo la nota de prensa tiene detalles interesantes con alguna de sus opiniones)

Los comentarios est&án cerrados.