Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Mi página de Facebook ha desaparecido: ayuda

Escrito por el 9 julio, 2009 – 4:3615 Comentarios
Hace 24 horas intenté entrar a mi página de Facebook. Al hacerlo, la página me avisa de que no me reconoce la contraseña. Como es normal, reescribo y reescribo pensando que he tecleado mal, que he cambiado minúsculas por mayúsculas y toda clase de problemas habituales de las contraseñas. Solicito nueva contraseña, pero nunca recibo, y van unos cuantos intentos, el correo con el nuevo acceso. Extrañado, pregunto por twitter si alguien puede entrar a mi perfil: me dicen que no. El badge de aquí al lado también deja de ofrecer mi foto y mi nombre, es evidente que sucede algo.

Me pongo en contacto con el servicio de soporte al que, hay que decirlo, es una proeza llegar. Al cabo de unas horas recibo este mensaje:

No nos ha sido posible encontrar ninguna cuenta asociada con la dirección de correo electrónico desde la cual nos envió su pregunta.

Contesté a ese correo manifestando que es desde ese correo con el que he estado usando Facebook desde mi inscripción. Obviamente, la cosa se pone ya algo seria. Es evidente que más de uno me recordará el problema de los datos en manos de estas empresas, la dependencia que nos hemos creado de falsas redes sociales que, en realidad, centralizan la red y todos los problemas conocidos de este tipo de servicios. Pero mi presencia allí me había generado un interesante intercambio, la mayoría de mis posts eran más comentados en esa página que en el propio blog, además de mantenerme al día con amistades lejanas. Así que reabrir mi cuenta y volver a construirla es un asunto verdaderamente incómodo. Setecientos treinta y siete seguidores no se improvisan, por mucho que muchos de ellos vengan de ese efecto extraño de acumulación de estos sitios y aunque no tenga excesiva importancia.

Necesito pues que los que me siguen me ayuden. Al menos, que exista una base de usuarios que advierta a Facebook de que mi cuenta sí que existía y que no me condenen a abrir una nueva. A los que me quieran ayudar, por favor, ¿podéis mandar un mensaje?. Dado lo complejo de ponerse en contacto con este servicio, propongo dar los siguientes pasos:

  • en el asunto, poned el siguiente: “No puedo localizar al usuario Gonzalo Martín (martinalcrudo@gmail.com)”
  • el texto, os sugiero el siguiente:
    “Soy seguidor de este usuario. Desde hace 24 horas no puedo acceder a él y me indica que Facebook le ha comunicado que su cuenta no existe. Le rogaría que atendieran sus peticiones de solución a este problema lo antes posible pues puedo constatar que su cuenta existía bajo la dirección de correo indicada. Muchas gracias.”

En fin, esto no es una campaña de descrédito a Facebook ni nada por el estilo, sólo una manera de hacer escuchar la voz de los usuarios ante una situación de impotencia y de dificultad de contacto con esta compañía. No pretendo que usuarios que no me seguían o que no hayan visto aquí al lado mi perfil funcionando envíen un mensaje, es decir no es un bombing ni una cibercampaña para generar viralidad.

Si los que me ayuden me quieren dejar un comentario confirmándolo o mandarme un mail o un twitt, lo agradeceré y tranquilos, que no paso lista, es para poder decir en caso de contacto qué numero de usuarios confirman que existí.

Gracias.

15 Comentarios »

  • probertoj dice:

    Hecho, a ver si no tardan.

  • Kialaya dice:

    Pues yo no les voy a escribir porque reconozco que no te seguía y no es plan como dices de mandar nada si no puedes opinar, pero te deseo toda la suerte del mundo para conseguir recuperarla. Lo que tiene pinta es de que alguien ha entrado en tu cuenta consiguiendo de alguna manera tu contraseña y te ha borrado tu perfil para fastidiarte. No has recibido ningún comentario malicioso o email en ese sentido? Las personas que se dedican a hacer esas cosas a mala leche luego no suelen poder resistirse a regodearse de la víctima.

  • Gonzalo Martín dice:

    Pues la verdad es que no. Pero no creo que sea así, cuando borras una cuenta la retienen y se reactiva cuando vuelves a meter usuario y contraseña. Por eso me extraña más.

  • Enric Pérez dice:

    La situación me recuerda a esos argumentos sci-fi en los que el individuo es eliminado del sistema borrándole su identidad en la base de datos. Siempre hemos estado a merced del sistema, pero hoy más que nunca. Confieso que no me atrae Facebook en absoluto. De todas formas, que tengas suerte. Y si no es posible que la recuperen, hay que pensar que pocas cosas son irremediables.
    Un saludo.

  • Ivan de la Jara dice:

    Montar un dispositivo por estar 24 horas sin facebook… describe mucho la adiccion hacia esa red..

  • Gonzalo Martín dice:

    Hombre, Iván, es un punto de vista, pero no es la clave del post: la clave es que me dicen que mi cuenta no existe y no ha existido… y lo que trato de demostrar es que sí, para que se restituya. Si tienes algún tipo de experiencia con servicios de soporte de todo tipo estarás conmigo que no insistir en el tema de inmediato puede ser catastrófico. Sobre todo si te diriges a una comunidad grande de seguidores. Este blog tiene una media de 900 subscriptores según feedburner y en FB tengo 737 seguidores de muchos tipos. Entenderás que aspire a cuidarlo.

  • Juan Granados dice:

    Coñes! ya me extrañaba no verte, me dije "naa, se ha cansado de nuestra vieja amistad" 😉

    Ya he escrito a los niñatos, a ver que pasa.

  • Jesus Moreno dice:

    Has probado a hablar con Laura, de la oficina de Facebook en España? Si quieres mañana se lo comento.

  • Gonzalo Martín dice:

    No conozco a Laura. Pero bienvenido sea, ¿cómo contacto?

  • Ivan de la Jara dice:

    Parece ser que últimamente la tónica en webs españolas es no decir el motivo del borrado, ni dar ningún tipo de explicación ¿porque? porque si en este caso ha sido un "reporte de abuso" por parte de uno de esos simpáticos seguidos, al ver algún tipo de foto, o simplemente porque le caes mal (eso lo he visto en tuenti) no pueden admitir que te han borrado de forma arbitraria y tampoco sugerir cosas como "te hemos borrado porque parecías un pederasta"… Así que dentro de ese marco ¿"legal"? de protección total a la red esta complicada la cosa… de todas formas esta redes suelen tener una copia y si le das a restablecer contraseña te aparece el perfil tal y como estaba. Aunque como dices parece que te lo hayan borrado sin permiso…o ¿quizá fue un fallo al migrar cuentas de servidor? Supongo que solo ellos pueden decirte la verdad… Si es que se les antoja el decirla… El usuario siempre tiene las de perder…

  • Gonzalo Martín dice:

    Me están contando que está habiendo borrados masivos por pertenencia a juegos a los que yo no juego. Un misterio.

    Restablecer la contraseña fue lo primero que intenté. La respuesta de soporte fue razonable en las primeras horas, pero sólo ha habido silencio.

    Informalmente me llegan recomendaciones de gente que al parecer tiene contactos con gente de facebook en los que dicen que es mejor abrir otra cuenta… pero me rebelo, pues creo que lo que se juega uno en estos casos es la responsabilidad de las empresas con sus usuarios.

    • Angie dice:

      Lo mismo me ha ocurrido, me hackearon el correo en Hotmail y piratearon mi cuenta de FBK, cambiaron mi correo del FBK a ylinsb@hotmail.es, intente recuperarla, me llego un mensaje diciendo que revise en 24 horas con mi nuevo correo y nueva contraseña, finalmente antes de las 24 horas desaparecio mi cuenta, busque con la direccion del pirateador y ya no aparecia mas mi perfil. Supongo que el pirata lo ha dado de baja…y tambien su correo…. no se que hacer tambien!

  • […] Todavía no hay semana que no tenga entradas este blog procedente de buscadores de gente que ha perdido su página, seguramente […]

  • bonifacio fuentes cortes dice:

    a mi me paso lo mismo hace 3 dias,entraba regularmente al facebook,pero de repente me desconocio” me dice que mi cuenta no existe,como es posible?.. me siento robado,. las recomendaciones para recuperarlo no funcionaron.. vaya cosa!..

  • aldo dice:

    hola !! a mi me paso lo mismo ! no queres desacreditar a nadie pero estamos a merced de todos estos hijos de puta !!yo voy a escribir un libro que se va a titular “facebook,mercado libre,internet y la puta madre que los pario” esta gente es peor que los traficantes de droga,la primera te la regalo y despues cuando te tienen agarraado de las bolas,te manejan la vida.saludos