Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » De la Red al Televisor

¿Puede el STB de Google popularizar el acceso a la TV por la red?

Escrito por el 1 mayo, 2010 – 10:448 Comentarios
¿Puede el STB de Google popularizar el acceso a la TV por la red?

Lleva algunos días moviéndose por la red el anuncio del próximo lanzamiento por parte de Google de una supuesta versión de Android para stb’s que propocionarían acceso a internet desde el televisor, un movimiento que contaría con el soporte de SONY. La combinación de una firma con el poder mediático de Google (hay portadas inolvidables) junto con un líder de electrónica de consumo me lleva a pensar que la capacidad de que la idea de «ponga una cajita al lado de su tele y hágase su tele» se le explique al consumidor medio. La verdad, es que, revoluciones, así de golpe, son cosas como todo el mundo sabe sólo al alcance de Steve Jobs: no tengo ni idea de si esta creación se convertirá en atención del público y un salto cualitativo de la idea, pero me parece que es verdaderamente una de las cosas más interesantes para observar del movimiento. Especialmente porque el efecto emulación y la intensificación de la competencia vendrían automáticamente. Por supuesto, nunca hay que olvidar a Microsoft: parece ser que Windows Media Center tendrá distribución OEM.

8 Comentarios »

  • […] This post was mentioned on Twitter by Gonzalo Martín and Santiago Benejam, silvia costa. silvia costa said: RT @Gonzalomartin: ¿Puede el STB de Google popularizar el acceso a la TV por la red? http://ow.ly/1FxR3 […]

  • ¿Y si la TV 2.0 fuese la web?. Simplemente necesitamos una interfaz adaptada a su uso con un cursor simple (up/down/right/left/click) y a las dimensiones y resolución de la TV. El OS del stb o de la propia TV es indiferente.

    A fecha de hoy las televisiones ya ofrecen mucha de su programación bajo demanda (La1, La2, A3, etc), luego tenemos Youtube, Vimeo y otras plataformas, etc… el problema no es el contenido, el problema es filtrarlo.

    A mi no me ha hecho falta un stb de Google/Sony, tengo un nettop de 190€ basado en Atom y nVidia Ion, con WinXP, conectado por HDMI que me da acceso libre a la enorme cantidad de contenido ya disponible en la Red… lo que necesito es un sistema de recomendaciones.

    Probablemente un Facebook de la TV ;-)(¿Qué estás viendo? en lugar de ¿Qué estás pensando?) que me permita ver qué ven mis amigos y familiares (para cotillearlo), que me permita suscribirme a 1 o más listas de programación seleccionadas por editores, etc…

    Creo que Youtube ha fallado justamente en eso, quiere ser una red social, pero sólo es una plataforma de difusión de contenido. No me interesan los comentarios de un koreano sobre un vídeo, me interesa saber qué ven mis amigos y qué opinan de ello.

    Una nota más, estamos acostumbrados a los vídeos pixelados del Youtube que ahora utilizan indiscriminadamente en todas las televisiones… pero con mi stb casero es curioso, la mayor parte de vídeos de Youtube se ven bastante mejor de lo que se ve D+ o Ono (festival de artefactos de compresión).

  • Jack Labet dice:

    Hola Gonzalo,

    Yo estoy con Alvaro, además de un STB con un sistema operativo abierto (o altamente tuneable como Android), te hace falta un recomendador o un sistema inteligente, que racionalice tu ocio televisivo, como Tivo.

    Y ya que nos ponemos, en el caso de España, también hará falta un sistema suficientemente inteligente para grabar las cosas cuando se emiten, no cuando dice el periódico que se emiten…

    Con Google en ello desde hace algún tiempo (aunque sin un despliegue de millones de hogares aún), el tema de la publicidad (se prueba en algunas redes de cable de USA el Google Ads TV, desde hace años) y del modelo de negocio, estarán solventados.

    Y cuando STB, Sistema Operativo, Motor de recomendación y modelo de negocio funcionen en unos cuantos cientos de miles de hogares, vendrán los millones de hogares.

    Pero esto no es Web 2.0, es TV 2.0 (aunque para mi TV 2.0 ya son los PVRs, que siguen estancados en España, a pesar de estar en millones de hogares de UK y USA). Cuando te entra uno en casa, no imaginas como podías ver la tele antes sin él…

    Un saludo,

  • Gonzalo Martín dice:

    Amigo Jack…, soy feliz propietario de un iplus desde hace unos meses. Lo logré. La experiencia es,efectivamente, mucho mejor. El sistema de recomendación es muy primitivo y a mi no me resuelve nada. Pero es que soy un consumidor muy pijín.

    • Jack Lab dice:

      Gonzalo, podrías comentar sobre tus experiencias con el i-plus? Te lo imaginas conectado a internet y capaz de mostrar en tu tele youtube o directamente ir a buscar pelis o series (de pago o no) y mostrarlas en la tele?

      en UK estamos en plena vorágine publicitaria sobre el mundial de Surafrica, y Sky, que lo vende como baza, hace todos sus anuncios con su PVR, el sky+. La última vez que miré tenían más de 2M de unidades, y eso ya son palabras mayores.

      Yo tengo un DVR en Freeview, la plataforma abierta de TDT, y no está mal, aunque no tiene nada que ver con un PVR con sistema de recomendación. La grabación de series automática (episodios, no franjas horarias), es algo que hecho mucho de menos, igual que las grabaciones automáticas (lo que inout llama Mayordomo), que básicamente son las 2 herramientas que te permiten configurar tu tele a la carta, de la forma más sencilla del mundo. Hay algo de esto en el i-plus?

      Qué te parece a nivel de coste?

      Abrazos.

  • […] unas semanas, cuando se anunció la que iba a ser la presentación de GoogleTV, me pregunté aquí si una firma de ese tamaño y notoriedad iba a ser capaz de popularizar entre el público (eso que […]

  • […] el lanzamiento de GoogleTV nos hacíamos la consideración de su valor simbólico: que una marca tan poderosa pusiera encima de la mesa la conexión del televisor a la red no […]

  • […] no he podido dejar de pensar en ello: Google lanzó el servicio con gran aparato comunicativo (seguramente llevando a un público normal la idea de conectar el televisor) aún cuando no estaba enteramente listo para funcionar. Los grandes proveedores de contenido han […]