Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

Nota sentimental sobre la pugna contra el canon

Escrito por el 22 octubre, 2010 – 0:153 Comentarios
Nota sentimental sobre la pugna contra el canon

El abogado triunfador dice: “Creo que esta sentencia ha de hacernos plantear cuales son los límites de la propiedad intelectual en el siglo XXI”. Es buena la mención a los tiempos, porque es la lógica tecnológica de los tiempos la que cuestiona el sobredimensionamiento de esa propiedad tan evanescente e improbable que es la que se aplica a ideas, conocimientos y lo que se tiene por creaciones. Más arriba dice: “No hemos sufrido amenazas, pero durante siete meses tuve los detectives de Metodo 3 siguiéndome […] esos detectives fueron pagados por SGAE”. Este es el estado de la cuestión: una sociedad perseguida para el sostenimiento de privilegios. Los abogados militantes, lo tienen claro: “Gracias a la voluntad de nuestros gobernantes (tanto el PP como el PSOE votaron la imposición del canon) el Estado de Derecho puede mantener parálisis temporales del orden de siete años mientras se esquilman las arcas públicas a favor, bien de los partidos a los que representan, bien en favor, como el caso del canon, de unas asociaciones privadas con las que les unen no se sabe muy bien qué extraños lazos”. Por hacer memoria: también terminamos con la mili porque dejamos de ir.

3 Comentarios »