Alternativa para crear contenidos online: comprar la audiencia a través de AdSense
Advertising Age publica hoy una historia que, de puro evidente, no entiendo cómo nadie lo hemos pensado antes. Esas cosas de los que innovan y de los que nos quedamos mirando.
La historia es como sigue: puesto que es difícil poner un contenido online y tener la audiencia para rentabilizarlo con publicidad, hagamos el proceso a la inversa. Creemos un contenido que es válido para esponsorizar por parte de una marca y garanticémosle un número de impresiones… comprándolas a través de Google.
By targeting through AdSense, Mr. Goodman said, «our content finds the audience vs. making them find us.»
Mr. Goodman es el capo de la compañía que ha intermediado en el trato. ¿Trucos? No hablamos de cualquier talento, sino de talento de éxito. Algo conocidos por aquí, cuentan con Seth MacFarlane, creador of «Family Guy» (Padre de Familia) y Raven-Symone, protagonistas de la producción de Disney «That’s So Rave» y que ha rodado en Barcelona una cosa llamada «Postales desde España» de contenido que les prometo desconocer.
El primero de ellos, hará cincuenta cortos y se nos dice que con la libertad formal que el artista desea (¿hasta encontrar patrocinador? Pero qué malo soy…) y la segunda una serie que la simplificación anglosajona califica como «how-to», es decir, programas sobre habilidades o resolución de problemas.
Buenos talentos (probados), buena idea. Otro truco: nadie garantiza que el vídeo se vea a pesar de comprar enlaces. Lo más divertido: parece ser que Google no se pone al teléfono cuando le llaman para preguntar por esto… (¿no lo esperaban? ¿de puro bueno mejor no digo nada para saber cómo lo exploto yo?).
[…] y YouTube: Seth MacFarlane y su Cavalcade Cartoon Comedy. Un intento que no ha prosperado de comprar los clics de modo previo y revendérselos al anunciante. También es la casa que acogió a Amanda Congdon, la primera estrella online de los telediarios […]