Las leyes inviolables del audiovisual…
¿Saben la que nunca falla por mucho que hablemos y hagamos? Nadie sabe lo que va a funcionar, te paguen el sueldo que te paguen como director de contenidos, te coticen lo que te coticen como director. Claro, que a los que ponen el dinero, especialmente si no son del oficio, algo hay que contarles. Hay quien se encarga de recordarlo, lo que no se sabe es si debe enseñarse al que pone el dinero y no sabe en qué negocio se mete. Si quieren saber cómo se consigue un éxito en YouTube, lean cómo explica el creador de Shoes (cuatro millones y medio de visionados hasta ahora mismo) las consejos para crear un fenómeno de masas:
1. «No intenté hacer un vídeo famoso en YouTube.»
2. «No sabía lo que hacía.»
3. «Me puse una peluca rubio platino, gafas, una chaqueta de cuero y lápiz de labios magenta. En ese momento, me puse DETRÁS de la cámara»
4. «No olvidé apretar el botón de grabar»
5. «En cuanto la cámara se puso a rodar, animé a los actores a hacer el [expresión de mal gusto]. Y pronuncié ‘@’ como suena un «ah».
6. «Monté el video con Final Cut Pro en mi iMac. Hice la música con Garageband. (¡Hey, Steve Jobs! ¿Me patrocinas?)
7. «No seguí el consejo de nadie sobre cómo conseguir un éxito en YouTube»
Puede decirse más científicamente, pero no cambiará el resultado. Podemos controlar el resultado medio, pero saber lo que va a arrasar…