El consumo de video a través del movil crece a gran velocidad en EEUU
Tiene una penetración de sólo el 3,7% de los usuarios, pero afirman que ha crecido en un 36% de enero a agosto el consumo de videos virales y un 28% los videos procedentes de programación preparada por los operadores. El informe es de m:metrics y los resultados parecen lógicos en lo que se refiere a conducta de los usuarios siendo lo más destacado el hecho de que se resalta la velocidad de crecimiento. Desde luego, una propagación masiva del video a través de móvil en EEUU tendría consecuencias demoledoras en el mercado de contenidos.
La conducta del consumidor que denomino «esperable» se resume en:
- Lo que más se ve son videoclips musicales, tráilers de películas e ¡información del tiempo! (exclamo porque yo soy poco consumidor de esto y me sorprende que se necesite ver, aunque constato que a casi todo el mundo le gusta seguir esto). En definitiva, piezas cortas fáciles de consumir en pantallas pequeñas. Lo contrario, el visionado de películas completas, es el menor de los consumos.
- La frecuencia de uso es ¿todavía? baja, se está midiendo en «veces al mes», lo que es muy distinto de «veces a la semana» y, desde luego, «veces al día», que es lo más parecido a la tele «normal». ¿Promedio? Hablamos de entre 2 y 3 veces al mes de vídeos que proceden básicamente del entorno familiar y personal (es decir, lo que hemos llamado virales)
Con este progresivo crecimiento, con terminales más modernos que se están popularizando, ahora hace falta que se mueva el marketing móvil.
Otro dato interesante del informe viene más abajo. En España la ompra de tonos y salavapantallas bajó en casi un 5%. Ya empiezan a ser del pasado. El vídeo tendrá que ser el contenido estrella!