Apple inicia la descarga de películas y series de pago en Reino Unido y Francia
Hollywood Reporter informa de la presencia de 450 títulos disponibles en Francia a 1,49€, incluyendo tanto contenidos locales como grandes éxitos mundiales como Mujeres Desesperadas o Lost. En el Reino Unido, el diario The Times en su versión online anuncia el próximo lanzamiento en el mercado británico de la compra y alquiler de películas de casi todos los grandes estudios a excepción de Universal y Sony. Los precios están sin decidir, pero serán coherentes con las versiones en DVD.
En Europa avanza la marea Apple (al menos, en cuanto a oferta de contenidos, veremos qué cuota de mercado se alcanza y cuántos usuarios se aficionan a la descarga de pago). Es interesante constatar en el origen de la información la mecánica de los grandes grupos multimedia mundiales: The Times, autor de la información, pertenece a News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, propietaria también de Fox y de Sky, la plataforma satelital británica que, por supuesto, ofrecerá estos títulos en vídeo bajo demanda.
Pero en lo que se refiere a la definición de los modelos de negocio, el último párrafo del artículo de The Times aporta pistas de las expectativas de los agentes del mercado:
Los directivos de los estudios creen que es posible aumentar los ingresos a través de las descargas porque hay pruebas en los Estados Unidos de que la promoción adicional y la disponibilidad de películas en múltiples plataformas subre el interés de la oferta. Confían, también, en que Apple estará dispuesta a aceptar el precio variable de las películas aunque el gigante tecnológico insista en que toda la música debe cobrarse a 79 peniques por canción independientemente de su demanda.