Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

¿Cuánta gente se salta los anuncios en un PVR? TiVo lo cuenta

Escrito por el 22 Abril, 2008 – 18:093 Comentarios

Al grano: los shows donde la gente le da más y más al botón de avance rápido alcanzan un 75%. V.g.: Anatomía de Grey. Las networks tienen un promedio del 60% y el cable lo hace mejor, 50% de personas que dejan de ver los anuncios.

Ahora hagamos las matemáticas: Jack Lab dice, y si lo dice es cosa verdadera, que el 20% de los hogares norteamericanos tienen PVR. Que en esos hogares, los heavy-users hacen el 50% del consumo de modo diferido. El daño a la publicidad empieza a ser más que significativo, a la publicidad hecha como siempre.

Pregunta tonta: ¿que el cable sólo tenga un 50% se debe a menos saturación publicitaria?. Uno piensa que los creadores de los shows meten los cortes con toda la intención para que los espectadores estén deseandito volver en cuanto termine la publicidad: es decir, que el espectador se encuentra en ascuas anhelando que pasen los anuncios para seguir con la historia. Mira por donde, lo que es una regla de la televisión en abierto se vuelve mortal cuando la gente lo graba. Pero no vas a tirar piedras contra la trama y la atención de tu show, así que habrá que seguir haciéndolos así de buenos para que se quieran seguir viendo. La cosa está en que la publicidad no puede ser igual.

La narración es de Advertising Age, quien lo toma directamente del VP para mediciones de TiVo. De modo mucho más preciso, se comprueba en el videopodcast que se pueden ver (y que no dejan incrustar) en la misma página.

3 Comentarios »

  • Alvaro [doocomo.com] dice:

    En el InOutTV me pasa algo curioso, el 50% de las veces le doy al fastforward durante los anuncios, el otro 50% los dejo pero suelo aprovechar para ir a la cocina, al baño o comentar cualquier cosa con mi mujer.

    Quiz

  • anacrus dice:

    Ya veo que sigues imparable. Por cierto. Que ayer fue el cumple de Luis. A ver si tienes un rato y le llamas. Besos

  • […] máximo del fin de la publicidad as we know it: los espectadores odiábamos la publicidad y nos saltaríamos los anuncios, todo era cuestión de tiempo a medida que avanzaba la penetración en los hogares. […]