Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, Modelos de Negocio

¿Qué pasa en Caribevisión? (mientras lo sabemos, así se vende Aida en USA)

Escrito por el 21 Julio, 2009 – 8:323 Comentarios
Es una de las inversiones más curiosas e interesantes de las empresas de medios españolas. Telecinco toma una participación en una cadena de televisión que se especializa en el público hispano de procedencia caribeña y decide ponerse a competir con Univisión y Telemundo. Para ello, cuentan además con programación de éxito en España: todo un reto, todo un aliciente para alguien como yo el saber si los productos que triunfan en España pueden hacerlo con la audiencia hispana (al menos, parte de la audiencia hispana) de los Estados Unidos. No he logrado averiguarlo.

Hace cosa de un par de días, El Confidencial publicaba que la compañía se iba a declarar en quiebra (el sistema americano de gestión de procedimientos concursales que se conoce como Chapter11). Ayer, HispanicAd desmentía a partir de fuentes de la cadena que fuera cierto. Hoy, El Confidencial dice que, al ver su publicación, se han echado atrás. Tremendo lío accionarial. Telecinco no dice ni mú, menos mal que es una sociedad cotizada.

Mientras sabemos, les dejo aquí el documento de información que facilitan los equipos comerciales de Caribevision a los interesados en anunciarse. Fotos de Arguiñano, Aida, Escenas de Matrimonio, Hospital Central…

3 Comentarios »

  • javi g dice:

    Vaya perla, me gustaría de veras ver qué piensa la audiencia de USA ante varios de los ejemplos de productos españoles, como Aida, Hospital Central…. de momento la amenaza de quiebra da una pista, aunque tiene que ser muy duro competir contra ese par de gigantes.

  • Anonymous dice:

    nada tenemos que enseñar a los americanos sobre televisión. Para competir con ellos habrá que aparcar nuestros hábitos de trepar y medrar. Allí han de ir los mejores, no los hijos de papá o enchufaos de turno. También creo que se ha de competir con sseries nuevas, hechas para aquellas tierras…que las nuestras ya las ven por satélite. En fin, caribevisión gestionada por los mediocres de siempre…

  • […] un tanto suicida. Una pregunta para los grupos españoles es si pueden instalarse en ese mercado. Lo de Telecinco y Caribevision no ha sido estimulante. PRISA lo pelea. Es complicado y creo que lo es tanto por lo que hace falta […]