Sudor, canapés y lágrimas

Lleva semanas Albert Gª Pujadas arrojando desde su blog flechas contra los tanques: Nikodemo, el proyecto de contenidos nacido desde internet más prometedor y con mejores bases comerciales para lograr un éxito y una consolidación a largo plazo en un mundo multipantalla, sufre. El sábado ponía encima de la mesa una realidad cruda. Algunas horas de conversación llevo ya con Albert y siempre me queda la misma sensación, que se refuerza día a día. Advierto: es verdad que los proyectos empresariales acierta y fracasan, que el mercado da y quita razones. Pero hay formas de fracasar y acertar. Vista la naturaleza de los problemas que asolan a los hombres de Cálico, uno no para de preguntarse el por qué de tanto dinero invertido en eventos patrocinados con gobiernos y bancos para hablar de la sociedad de la información donde cualquier stand, muchas veces cualquier catering, supone más dinero de lo que más de una nueva empresa de las llamadas de conocimiento e innovación necesita para arrancar. Casi para ser. Y creo que Nikodemo no es una excepción.
[…] This post was mentioned on Twitter by Gonzalo Martín and Gonzalo Martín, Xavi Bermudez. Xavi Bermudez said: RT @Gonzalomartin: "Sangre, canapés y lágrimas", un homenaje melancólico a @qtorb y @escolano http://ow.ly/1LRzw […]
Como amigo personal de Albert tambien he comentado su caso en mi blog.
Es lamentable que la crisis afecte a negocios de emprendedores con ganas de cambiar el mundo. Con visión personal sinérgica con la visión empresarial… con una Misión muy guapa que genera engagement… (dile como quieras)
Albert, Raúl Escolano, y todo el equipo: mucha suerte! En la vida se trata de no caer cuando tropiezas, porque así se adelanta camino!
Salut!
Jordi
En realidad, por eso me gustan tan poco los conceptos de «nuevo modelo de negocio» referidos al nuevo multimedia o la Red: será un negocio nuevo, pero los usos y costumbres siguen siendo, tristemente, los mismos.
[…] y decepciones recorren la red (entre ellos los míos) ante los finales, unos anunciados, otros no, de iniciativas señeras del vídeo online […]