Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » De la Red al Televisor

Cerca del mainstream: nuevos nervios, nuevas prisas en la fusión TV/Internet

Escrito por el 21 junio, 2010 – 7:31Sin Comentarios
Cerca del mainstream: nuevos nervios, nuevas prisas en la fusión TV/Internet

El Confidencial Digital que no es, evidentemente, un medio masivo pero que, por el contrario, es una de esas piezas informativas de internet atentas a contenidos generalistas que quieren presentarse con anticipación, dedica un curioso artículo en la mañana de hoy a los esfuerzos de Telefónica por situarse comercialmente en la próxima y anunciada hibridación de internet y televisión.

Lo pone por arriba en su apertura, lo que en técnica periodística implica una máxima valoración noticiosa. Con tintes de descubrimiento, se nos narra todo lo que los habituales de aquí ya saben: que si Netflix, que si Hulu, que si venta de televisores conectados. Escrito con precisión de quien debe leer un informe de un tercero pero, aunque sin los estropicios de otros casos sonados, se deja fuera la visión de los broadcasters y las empresas de equipamiento para centrarse en la versión internetera. No es su culpa, sino que es habitual, no tener en cuenta los contenidos.

A través de AEDETI llego a dos notas de prensa sobre los análisis de hibridación que realiza TV3 y los datos que maneja TVE sobre accesos desde playstation: mientras que en la primera se pondría en evidencia el deseo de la gente por hacer algo ya tan sobado en EEUU como el catchup-tv (ver lo que me he perdido), lo que era de esperar aunque dan cifras de minutado decepcionantes, en el segundo los usuarios de la consola de SONY dispararían su consumo. Paco Sierra, de Antena3, me ha contado algunas maravillas de sus datos con esa misma consola. Otra cosa del futuro de la que se habla poco: juegos y televisores conectados. Y con pantallas 3D corriendo por ahí.

Parece, pues, que el pistoletazo de salida de GoogleTV y se supone que el propio ruido de los profesionales que siguen yendo de evento en evento para hablar de digitalización, está atrayendo a la comunicación en general la transformación del modelo televisivo. No faltan los tintes dramáticos, pero cuando ya no debatimos si las televisiones están muertas (oigan, y los periódicos no terminan de morir tampoco), empezamos a hablar de acelerado cambio tecnológico. Miren qué gracioso: si hablan los broadcasters, se habla de hibridar, es decir, su consumo enriquecido o mejorado por el acceso a la red; si se habla desde la red, se habla de internet en el televisor, como viviendo a decir que el intermediario atmosférico cuenta poco. Y eso que tiene los contenidos que todo el mundo quiere ver. Las cosas no serán igual, pero Belén Esteban sigue ahí mirada por todos.

Los comentarios est&án cerrados.