Competir en el mercado de entretenimiento
«Nintendo compite contra cualquier forma de entretenimiento que quiera quedarse con ese tiempo libre precioso y escaso, con el interés o con la energía de cualquier usuario. Pero Nintendo no compite contra otras compañías de videojuegos. Compite contra cualquier forma de hardware a la venta que sirva para el entretenimiento del usuario. Sería peligroso reducir nuestras miras sobre quién es nuestra competencia». Llévese al cine, incluso póngase el apellido de español, llévese a la televisión o llévese a una serie online y la ecuación sigue sirviendo. Moraleja: ¿cuántos lo tienen claro de verdad?. Cuestión: el espacio de la cultura en este juego, ¿cuál es?
Me has servido de inspiración jeje, espero que no te importe que haya fusilado la fuente que nos pasaste 😉
Por favor, este es un blog basado en el conocimiento abierto.
Entiendo que te refieres, para poder lanzar la reflexión, al concepto universal de «cultura». Porque si hablamos realmente de cultura desde una perspectiva teórica («antropológica» suena muy pedante) cultura es el Nintendo que produce contenidos y el Nintendo que compite por igual.
Lo que me ha hecho pensar más es el concepto de la idea, más bien.
«Cultura» es la posición oficial de los que crean privilegios industriales en nombre de la cultura entendida como arte. Y creerse que son capaces de hacerlo así, porque sí.
[…] This post was mentioned on Twitter by Gonzalo Martín, Fernando Polo. Fernando Polo said: Sin estridencias 😉 RT @Gonzalomartin: Suave regreso al blog: Competir en el mercado del entretenimiento http://ow.ly/2sZQJ” […]