
Hombrelobo avisaba en la lista de videobloggers de Google sobre la nota de Mashable con los recientes vídeos que SNL dedicaba a Hillary Clinton y Sarah Palin y la particularidad de que pueden verse fuera de EEUU a través de Hulu. Sillicon Alley recogía el rebote y pedía a sus lectores que dijeran desde qué países estaban pudiendo verlo. Se preguntaba en el titular si hay más streaming internacional en camino.
Una pregunta es si el hacerlos disponibles en ¿todo el mundo? tiene que ver con el interés global por las elecciones norteamericanas. Se ven en Israel, Suiza, España y el Reino Unido al menos. Un lector suizo comenta que no son accesibes el resto de los shows. Una visita a Hulu permite comprobar que no nos dejan acceder a los episodios completos pero sí a todos los clips y pequeñas piezas que tienen colgadas.
Como seguramente saben casi todos los que siguen este sitio, siempre que se accede sin trampas varias desde fuera de Estados Unidos (ay, estos bucaneros que somos), un cartelito nos avisa que sienten muchísimo no poder ofrecernos la programación, pero que no desesperemos, que todo se andará. Y como todos los caminos llevan a Roma, deje su correo electrónico, que ya le avisaremos y, mientras tanto, vamos midiendo la audiencia potencial que tenemos además de hacernos una lista de correo que vale auténtico petróleo.
Si alguien tiene alguna duda sobre si organizaciones como NBC van a sobrevivir o no al cambio a la nueva televisión, que se quede con este ejemplo: son los accionistas que dan sentido a Hulu, producen SNL, lo emiten por sus afiliados en EEUU, lo licencian fuera de EEUU y están aprendiendo a sacarle el jugo por todos los medios. La tele monolítica, as we know it, se muere, pero los que la hacen seguirán vivos y coleando.
Creo que los fans de las series van a disfrutar como auténticos enanos (no, no es un comentario discriminatorio contra las minorías) contemplando
este episodio de
Ricky Gervais presentando el legítimo origen japonés de
The Office. Eso sí, y es un detalle muy interensante, funciona si se accede al sitio pero no deja incrustarlo en, por ejemplo, este blog.