Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » 3D

Abierta la veda de los canales 3D

Escrito por el 3 Marzo, 2010 – 12:18Un Comentario
Abierta la veda de los canales 3D

Fuera de España, ya ocurre. Salvo error u omisión por mi parte, fueron los de Sky en el Reino Unido los primeros en anunciar un canal dedicado a las tres dimensiones. Ayer apareció como por arte de magia la propuesta de Canal +, justo unas semanas después desde que unos mucho más alejados de los grandes centros de decisión anunciaran que lanzaban el primer canal en 3D hispano. Las reflexiones son dos: como en el caso de Sky, el de Canal+ viene asociado a las ofertas de Alta Definición y Pvr’s de su plataforma, Digital +. Es decir, se trata de un esfuerzo por ofrecer valor añadido que justifique el modelo de suscripción ante el aluvión de oferta gratuita en TDT, la alternativa a la entrada de internet en el televisor que empieza a ser una amenaza seria para el modelo cable, y la extensión del pago por visión deportivo también en el entorno TDT.

La segunda reflexión es cómo y a qué ritmo los hogares irán incorporando estas novedades: la gente que pasa por Alta Definición y por los PVR’s no quiere volver atrás, ¿cómo funcionará el boca a boca? ¿Tendrá sentido vender televisores HD y 3D, presentados como el último grito, sin conexiones inalámbricas a la red de redes?. Con ello, la duda: ¿será aceptado por el público? Tarde o temprano, costará que el público no prefiera un partido de fútbol en 3D. Hay cuestiones técnicas que no lo hacen del todo perfecto pero, ay, cuando se para el balón y está la cámara casi en contrapicado del extremo que va a centrar al área, se corta la respiración.

Elevándonos en el bosque: los procesos de convergencia y mutación digital que empezamos a comentar en este blog hace unos cuatro años, están aquí y son realidad. Son realidad de mano de la industria de siempre, que está sometida a un cambio brutal para mantener sus rentabilidades y que se está viendo obligada a innovar aceleradamente, mucho más aceleradamente que en toda su larga y plácida historia anterior.

Un Comentario »