La televisión corporativa sigue creciendo: ahora, la diócesis de Málaga
Se anuncia como la televisión del más allá: Diocesis.tv Y es una prueba de cómo el lenguaje audiovisual y la interactividad son ya el lenguaje del siglo XXI haciendo de la imagen algo más rotundo que el siglo XX. Empresas, marcas, ONG’s, partidos, confesiones, equipos deportivos… todo el mundo va a buscar la fuerza de dirigirse a sus potenciales interesados con el medio de comunicación más atractivo y seductor.
La apuesta de la diócesis malagueña (lean más información aquí) es contundente: un espacio diario. En su web ya hay algo más que video y una programación estable, también se puede acceder a los programas de radio que supervisa la diócesis y que tiene a la COPE de Málaga como espacio de realización.
La pregunta inevitable es la siguiente: ¿puede alguien impedir que la COPE se convierta o añada a su programación una televisión por internet? No hablamos de Popular TV, que ya tiene sus frecuencias del espectro convencional. Hablamos de si tiene sentido comercial o de relación con los oyentes que la emisión diaria de, por ejemplo, Losantos, pueda verse y que los espectadores puedan chatear con él y sus tertulianos en tiempo real. Todo ello además de los podcasts y la emisión en directo que ya es posible.
Y la otra pregunta: Si todo esto es posible y tiene sentido comercial, ¿tendrán sentido las licencias de televisión tal y como las conocemos?
[…] fue de la televisión online de la diócesis de Málaga? ¿Y de la del PSOE? En los primeros momentos de este blog, aquéllos dos casos fueron vistos como […]