Este artículo de Fortune es un mero relato. Con detalles interesantes en las razones que diferencian a Vimeo de YouTube. Lo que más me interesa es cómo y qué forma encuentran para seguir una estrategia de especialización en el productor independiente, la creatividad, la experiencia de calidad y, en cierta forma, en descremar el mercado. Serás más pequeño, pero no masivo. Blip sigue ahí (haciendo más o menos lo mismo), pero estos de Fortune dicen que Vimeo empieza a ser más molón. Recuerdo tiempos en que se decía que sólo Blip resistiría a YouTube.
2 marzo, 2011 8:03 AM
1. Escrito por Ara Ferrero
2/Mar/2011 a las 12:01 PM
Oigo a menudo a compañeros quejándose de las restricciones de calidad de compresión de Vimeo, pero si son reales, es tan sólo cuestión de tiempo y cálculo de costes de inversión por su parte.
Sin embargo, encuentro muchos más contenidos seriados en Blip que en Vimeo. Es como si Vimeo estuviera convirtiéndose en una red social de Reels. Yo veo tu demo, tú ves mi demo. Y ahí sí que creo que corren un riesgo.
2. Escrito por Gonzalo Martín
2/Mar/2011 a las 3:06 PM
Puede ser. Lo que realmente quería decir y solo insinúo, es que en la era de la masificación y del fanatismo de vivir en Facebook y YouTube hay gente que encuentra espacio para tener relaciones de calidad y rentables alejándose del ruido. Es como una metáfora: yo no dejo que meneen mis páginas, no acepto comentarios en FB a estos enlaces y ¿me pierdo algo? Si realmente alguien tiene algo que decir, vendrá y lo dirá, como tú.