Recorriendo las calles de Madrid estos días me he encontrado marquesinas con publicidad de Wuaki. Me ha encantado. Porque, si la memoria no me falla, es la primera vez que un servicio de vídeo online es capaz de entrar a luchar por el público de masas generándose marca. Suelo contar como Hulu se apoyó en spots de televisión insertados en las emisiones de las propias compañías propietarias del agregador y lo difícil que ha sido en España para los pioneros del vídeo online entrar en la lista corta de la mente del consumidor promedio. Nunca tuvieron dinero para darse a conocer en condiciones. Repasando mis feeds, veo que lo han explicado en su blog: Madrid, Barcelona, vallas…
17 noviembre, 2012 9:26 PM
1. Escrito por Francisco Gallego
18/Nov/2012 a las 3:54 PM
Magnífica iniciativa. Debo reconocer que me sorprendí cuando vi la primera marquesina en Madrid. Yo conozco el sector y sé que es Wuaki; pero no mucha de la gente con la que me encontraba cuando he vuelto a ver las marquesinas.
Ahora bien, como dicen en los comentarios de su blog, mientras que no se centren en el catálogo, habrá poca fidelización. Captación y notoriedad sí, pero nada de retención ni mucho menos conversión, que es lo que interesa. Ojo, que sé que se está intentando y el catálogo no está del todo mal: quizá un pelín caro [me fijé en el precio de las temporadas de las series] y quizá falten esas joyitas que te hagan decidirte a abonarte. Ahí está el nudo gordiano y ahí está el gran reto.
2. Escrito por Gonzalo Martín
18/Nov/2012 a las 5:40 PM
He dejado allí un comentario que está pendiente de moderación pero que responde a eso: en realidad, los problemas de catálogo son mucho más a causa de las condiciones de los distribuidores que de las intenciones de quienes gestionan los sitios: todos los que conozco querrían tenerlo todo.
3. Escrito por Francisco Gallego
18/Nov/2012 a las 7:11 PM
Estoy contigo. No dudo de la capacidad de los gestores de este tipo de portales. Incluso la batalla de ‘captación’ y de imagen de marca es buenísima. Pero que no se olviden que su hueso duro es la distribución, ponerle el cascabel al gato.