Un correo promocional que recibo de Nubeox (Antena3) promete descontar el valor del IVA, sólo hoy domingo, de los precios de sus alquileres online. Curioseando en busca de qué me gusta, veo Los Idus de Marzo a 2,36 euros con un cartelito que pone ¡oferta!. He ido a comparar con Youzee y la dan a 2,99 euritos. En Wuaki, la cosa sube a 3,99 y no anuncian HD, que los de Antena3 y Youzee, sí. Bien: parece que la oferta online normalizada se debe empezar a enfrentar a una realidad competitiva inevitable: mismo producto, tecnologías similares y cercanas a la trivialidad… sólo el precio diferencia. Y si solo el precio diferencia, la cosa reside en ver quién es más fino con sus costes y aguanta más. Es cierto que en el estado inicial en que está la cuestión, el mercado crece, pero ya hay que imaginarse una fuerte tensión a medida que madure y hasta listos inventando comparadores de precios. Qué mal rollo. Mientras, Filmin no tiene Los Idus de Marzo, pero el catálogo no tiene nada que ver: tiene las cosas que los demás no van a tener interés en tener. Filmotech parece que se inclina por posicionarse como el cine en español. Panorama fascinante. P.D.: en ningún lado he encontrado un clásico como Harold y Maude, así que me la he descargado – estupendamente, por cierto – desde Pirate Bay.
22 septiembre, 2012 5:11 PM
1. Escrito por Alberto Ramos
22/Sep/2012 a las 5:25 PM
Ya era hora de que compitieran… por nosotros. Aún no entiendo por qué no ponen una tarifa plana o más accesos a series. Cuando se sientan libres por soltar negocio es cuando decidiremos cambiar pirateo por su servicio. Es decir, cuando ofrezcan un buen servicio. Como con la música. Y sí, esto ya no va de ingresar un pico por cada click de compra si no en hacer clientes fieles. ¿Quién apostará por ello de verdad? ¿Quién decidirá acuerdos compartidos de derechos con el afán de dar el mejor servicio? Los clientes ya hemos demostrado que estamos abiertos a múltiples contenidos y los queremos ya. Juego de Tronos o el interés por los documentales son claves para tener en cuenta el servicio que demandamos. Quiero ver mis series cuando quiera 🙂
2. Escrito por Gonzalo Martín
22/Sep/2012 a las 5:30 PM
Buenas, Sr. Ramos, un honor verle por aquí. Sí tienen tarifas planas (son una alternativa al alquiler, pásate a verlos). La tarifa plana es muy conveniente para el usuario que tiene una especide de tele por cable. Pero no es lo mejor para el sostenimiento de la industria clásica: hay que repartir el dinero entre todos los pinchazos…
3. Escrito por Ferrancr
23/Sep/2012 a las 10:00 AM
Supongo que paso por alto algunas consideraciones importantes, pero puedo imaginar que en un futuro aparecerá una marca blanca que ofrezca la infraestructura a los productores o a los distribuidores para que cuelguen directamente sus películas y facturen…. para el caso de películas amortizadas el conseguir visionados sería suficiente con tener un enlace desde las webs de bases de datos sobre cine. Es decir un film un enlace y dejar que sean las diferentes posibilidades búsqueda de contenidos en la red que genere la navegación para acceder a ella.
Por cierto, recientemente me ha entrado la curiosidad de conocer películas del cine mudo y gracias a tus enlaces (legales) he descubierto un catalogo de películas que me interesaría ver…
4. Escrito por Gonzalo Martín
23/Sep/2012 a las 10:15 AM
@ferrancr muchísimas cosas del cine mudo están en dominio público. De hecho, las primeras webs de películas tenían todas El Acorazado Potemkin.
5. Escrito por Ferrancr
23/Sep/2012 a las 1:46 PM
6. Escrito por Jose Alcántara
26/Sep/2012 a las 12:45 PM
A mí siempre me encantó la historia de «Qué bello es vivir», ésa que cuenta (y a veces dudo que sea realmente así) que la productora no renovó los derechos a los 25 años (quizá poruqe la peli había pasado sin pena ni gloria y no les mereció la pena) y pasó a dominio público, momento en que las teles comenzaron a emitirla periódicamente hasta convertirla en el clásico que ahora consideramos que es. Además me recuerda algo que en estas páginas hemos leído ya muchas veces: idealizamos las salas de cine con su polvo y sus palomitas (bien, del polvo no habla nadie, pero los cines «románticos» de los que todos hablan son cines pequeños, antiguos y de butacas moderadamente polvorientas), pero el cine que más nos gusta lo hemos visto ya en la televisión, al menos los que son de mi quinta (o más jóvenes, que ya hay muchos también :P).
7. Pingback por Tippeame mi vídeo | Blog EnImaxes
9/Abr/2013 a las 12:27 AM
[…] Milla de cuestiones relativas al comercio de contenidos vía internet: el primero analizando la actual oferta de “videoclubs” online, el segundo informando de que ahora Vimeo permitirá ingresar por lo que se […]
8. Pingback por IG
10/Abr/2013 a las 10:29 PM
[…] Milla de cuestiones relativas al comercio de contenidos vía internet: el primero analizando la actual oferta de “videoclubs” online, el segundo informando de que ahora Vimeo permitirá ingresar por lo que se […]
9. Pingback por Tippeame mi vídeo | IG
10/Abr/2013 a las 10:56 PM
[…] Milla de cuestiones relativas al comercio de contenidos vía internet: el primero analizando la actual oferta de “videoclubs” online, el segundo informando de que ahora Vimeo permitirá ingresar por lo que se […]