Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

Y se cerró la primera televisión pública

Escrito por el 29 mayo, 2010 – 8:109 Comentarios
Y se cerró la primera televisión pública

Si no es la primera, quisiera conocer los otros casos que los tendré perdidos en la categoría de anécdota. Hay quien siente mucho que los relajantes valores estéticos de esMadridtv, la televisión municipal puesta en marcha por la Administración Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid haya desaparecido. Una televisión “orientada al turismo” que sólo se veía oficialmente en la ciudad de Madrid, alcance teórico de su licencia. Hubo unos meses en los que una inmensa pantalla reproducía sus emisiones en la plaza del Callao. Con problemas, porque la luz del sol hacía complejo en muchas horas del día seguir las evoluciones. Sin duda, todo muy útil. Con dinero público y existiendo múltiples alternativas de comunicación nadie en la prensa ha puesto en evidencia que, por primera vez, ante la elección del uso alternativo de los recursos, una televisión que se presenta en nombre del ciudadano es lo que sobra y que es, nada menos, un precedente. Hoy en Café y Periodismo se debatirá sobre televisión pública y televisión privada. Habrá amigos entre los ponentes. Pero, una vez realizada la discusión sobre la parte competitiva con la publicidad del sector privado, el enésimo brindis al sol reclamando una calidad que es imposible, todos salvarán la idea de su necesidad sin, seguramente, entrar en el nudo de la cuestión: el uso alterntativo de los recursos y si la vida civil está suministrando lo mismo sin coste al ciudadano.

9 Comentarios »